El evento estuvo organizado por la dirección de Deportes y el departamento de la Discapacidad de la Municipalidad y tomaron participación escuelas especiales de la zona y el Taller Protegido “Mi refugio”. El objetivo estuvo centrado en concientizar y profundizar sobre leyes que respalden a las personas con capacidades diferentes.
Con ejercicio, música, murga y una caminata alrededor de plaza Mitre, alumnos de escuelas especiales, docentes y funcionarios municipales acompañaron en esta iniciativa de integración direccionada a contribuir en la reducción de la brecha que existe con las personas discapacitadas.
Allí, tanto el director de Deportes, Gustavo Gherbi como la responsable del área de Discapacidad de la Municipalidad, Olga De María, resaltaron la labor de los profesionales y vecinos que desde hace muchos años trabajan en la contención de jóvenes con capacidades diferentes.
Utilizar el deporte, en esta oportunidad la caminata, y la música, con la murga, fueron destacados como la promoción de valores morales y espirituales que reducen diferencias.