Se cumplen hoy nueve días de la desaparición sin rastro del contador de 52 años, Rogelio Tobler, al que se lo vio por última vez el viernes de la semana pasada al salir de su casa. La búsqueda con apoyo aéreo y canino por parte de la Policía el miércoles dio saldo negativo y la familia cree que se encuentra en Zárate, perdido. El Municipio puso una recompensa de 3 mil pesos para la persona que pueda aportar un dato certero sobre su paradero.
“La gente que nos ha llamado lo ha visto siempre en el radio céntrico en horarios de concurrencia masiva y de negocios abiertos”, informó Rosana Giachello, la esposa. Agradecida con el aporte de todos los que tomaron contacto con la familia y los que están apoyando a su familia en este difícil momento, haciendo una evaluación de todo lo que se ha hecho para localizar a su marido, la mujer dijo que “aún hoy, a pesar de la difusión, hay gente que no está enterada de lo que está pasando con Rogelio, gente que por ahí se lo cruza, lo saluda y no tiene idea que lo estamos buscando desesperadamente”.
Por eso, en colaboración con la Municipalidad a través su departamento de Derechos Humanos, intensificarán la búsqueda recorriendo barrio por barrio, entregando folletería con la imagen del contador, números telefónicos y el incentivo monetario con el que intentan llamar la atención de más personas.
“Sé que contamos con el apoyo de toda la gente y las instituciones de Zárate, nos sentimos acompañados, pero los resultados hasta ahora nos hacen dar cuenta que lo que hacemos no alcanza”, agregó Giachello.
En ese marco, se lanzó una convocatoria a todos aquellos que quieran colaborar en la búsqueda coordinada propuesta por el Municipio. Los interesados pueden acercarse hoy a las 9 horas en el Palacio Municipal, donde van a recibir instrucciones y los volantes que se van a repartir en mano por toda la ciudad.
“Este esfuerzo lo tenemos que compartir”, manifestó ayer el responsable del área de Derechos Humanos, Rosario Bay, “ésta es una familia de Zárate que está viviendo una situación difícil, para reforzar todo lo que se está haciendo hemos diagramado unas actividades y en ese marco hemos dispuesto una recompensa de 3 mil pesos para aquella persona que pueda aportar datos precisos sobre el paradero de Rogelio, se va a reservar la identidad de quien lo haga”.
El funcionario municipal dijo que, de acuerdo a los datos con los que cuentan, hay razones para creer en que Tobler se encuentra en Zárate, “por eso pedimos la colaboración de todos los vecinos para que mañana vengan, vamos a recorrer todos los barrios de la ciudad, a entregar volantes y a profundizar la búsqueda convencidos de que alguien está sabiendo, que alguien vio algo y que todavía no tomó la decisión de contarlo”.
La familia indicó que Tobler, tiempo atrás, tuvo un pico de estrés pero que no estaba tomando medicamentos “aunque ahora quizás los necesite”. Sostienen que por alguna razón, perdido, ha intentado regresar a su domicilio, de acuerdo a los testimonios de gente que dice haberlo visto, estaría rondando lugares en los que habitó durante su infancia.
Luciana Tobler, una de sus hijas dijo que su padre “es una de las personas más buenas del mundo y por eso le decimos a la gente que no dude en agarrarlo de la mano y dejarlo en algún lugar donde podamos ir a buscarlo, está rondando las casas donde vivió cuando era chico, creemos que está queriendo volver pero no sabe cómo hacerlo”.
Según informó, se lo habría visto por zonas como Mitre y Justa Lima, Moreno e Hipólito Yrigoyen, Suipacha al 1100, Félix Pagola y Bolívar, cualquier información sobre Rogelio Tobler pueden suministrarla a los números telefónicos: (03487) 424654, (03487) 15-662412, (03487) 15-662057, (011) 15-5110-9188.