Familiares y amigos de Rogelio Tobler, el contador de 52 años que permanecía desaparecido desde hacía nueve días, se congregaron en la sala velatoria para despedir sus restos. Conmoción en la comunidad zarateña por el desenlace de la historia.
El cuerpo fue hallado el sábado en la tarde por un joven que se encontraba realizando actividades náuticas en el río Paraná de Las Palmas, a la altura de un camping de la zona de islas. Habiéndose dado aviso a Prefectura al respecto, alrededor de las 15 horas, una embarcación de la institución recurrió al llamado y comprobó que se trataba de un cuerpo humano y su personal procedió a rescatarlo del agua. Paradójicamente, horas antes una multitud se había dado cita en la puerta del Palacio Municipal en una convocatoria realizada en conjunto por familiares y funcionarios políticos para reforzar la búsqueda del empleado de Cooperativa Eléctrica del que se desconocía su paradero desde el viernes 21 de agosto. Voluntarios, aún desconociendo la novedad sobre la aparición de una persona en el río, continúan repartiendo volantes en los barrios para localizarlo.
Fue en el kilómetro 104 del río, que personal de Prefectura rescato el cuerpo del agua y lo trasladó al destacamento en la zona del puerto, ubicado la Costanera. También se hicieron presentes en el lugar, Policía Científica y el fiscal que entiende en la causa, quien convocó a los familiares para que reconocieran el cadáver.
Arribaron hasta Prefectura Puerto, la esposa, el hermano, la cuñada y un sobrino de Tobler y habría sido, precisamente su hermano, Julio César, quien tuvo la difícil tarea de realizar la identificación. A pesar de las características del cuerpo en descomposición, en primera instancia, se habría podido determinar su identidad por un anillo y un reloj que poseía la víctima y algunos efectos personales que llevaba en su pantalón, entre ellos documentación y tarjetas bancarias.
Las pericias forenses que serán incorporadas a la causa, cuya carátula no se dio a conocer debido al secreto del sumario impuesto, finalizaron en el día de ayer cuando finalmente se entrego el cuerpo a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
La noticia provocó un profundo abatimiento en la comunidad que venía siguiendo atentamente la historia formando parte de las distintas alternativas de búsqueda.
Los familiares mantenían las esperanzas de encontrarlo sin imaginar siquiera el lamentable desenlace.
A pesar de momentos de estrés y depresión por los que se encontraba atravesando el contador y que fueron informados por la familia, además del suicidio los investigadores no descartan otras posibilidades y esperan a los resultados de todos los análisis y pericias encarados por personal forense y de criminología.