Inicio Actualidad Continúa el conflicto entre químicos y Lanxess

Continúa el conflicto entre químicos y Lanxess

Un grupo de trabajadores de la empresa química Lanxess continúa realizando una manifestación frente a la planta industrial en reclamo del pago de una gratificación acordada para mantener la producción de la planta durante conflictos laborales.
La semana pasada realizaron una marcha que comenzó en la rotonda del acceso al Parque Industrial y finalizó en la puerta de la empresa. Desde los días subsiguientes continúan manteniéndose en la planta quemando gomas y, en algunos casos según denunció la empresa, impide el paso normal del resto de los empleados.
Según señalaron desde la empresa, a pesar de las numerosas convocatorias a negociación por parte de la compañía para alcanzar una solución, la respuesta por parte del Sindicato de Trabajadores Químicos ha sido negativa y dificulta el arribo a un acuerdo.
El gremio reclama el pago de una gratificación acordada para mantener la producción de la planta durante conflictos laborales. Sin embargo, las autoridades de Lanxess señalan que eso no fue respetado por los trabajadores durante el bloqueo de 40 días realizado a comienzos de este año en el que la planta no pudo producir, por ese motivo la empresa decidió no abonar los premios.
Aunque en su defensa la empresa sostiene que cumple con las obligaciones y acuerdos vigentes, de hace muchos años, brindando beneficios adicionales a sus empleados y a la comunidad en la que reside, los premios no fueron abonados porque el bloqueo no permitió el ingreso del personal administrativos ni de transportes con materia prima y camiones para el traslado de productos terminados, impidiendo de esta forma el normal desenvolvimiento de la actividad productiva de la planta.
Por su parte, desde el sindicato indicaron ayer que no han mantenido contacto con ningún representante de Lanxess y que las manifestaciones continuarán por tiempo indeterminado.