La pareja de jóvenes bailarines zarateños, Karen Digiovanni y Luciano Caceres, lograron el sexto puesto en la categoría “Tango Escenario” y la mención a la “Pareja más elegante” en la final del VII Certamen Mundial de Tango, disputado en el mítico Luna Park.
Ambos bailarines son profesores del Ballet de Tango Municipal y lograron esta meritoria ubicación luego de ser seleccionados entre 20 parejas finalistas y bailar ante las 6 mil personas que colmaron el Luna Park.
Del show participaron Raúl Lavié y Elena Roger y la bailarina y coreógrafa Mora Godoy, quien estuvo acompañada por el maestro José Colángelo.
La ganadora formó parte también del Ballet Municipal
La pareja que se adjudicó el primer lugar en la categoría “Escenario” fue Jonathan Spitel y Betsabet Flores, ambos oriundos de la ciudad de Córdoba.
Sin embargo, y según lo confirmado por el director de Cultura municipal, José Coló, Betsabet Flores, formó parte del Ballet Municipal hasta diciembre del año pasado. Actualmente, Betsabet vive en Capital Federal, pero tuvo una larga participación del ballet municipal.
En segundo lugar quedaron Cristian Correa y Manuela Rossi, también cordobeses de Villa Allende y el tercero fue para Cristian Andrés López y Nao Tsutsumishita, representantes de Tokio, Japón.
Anteriormente, el primer lugar en la categoría “Tango Salón” fue para los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao, dueños de una milonga en Tokio y participaron por quinta vez en la competencia. Mientras que el segundo lugar quedó para los colombianos Edwin León y Jennifer Arango. En tanto que los argentinos Jorge Mariño y Sara Pangoni se adjudicaron el tercer puesto.
Por esta nueva edición pasaron más de 200 participantes de 47 países y reunió a miles de personas en las distintas sedes como “La Trastienda” y el mítico “Luna Park”.
Las parejas ganadoras de las respectivas categorías, tango escenario y tango salón, recibieron como primer premio 15 mil pesos.