La familia de Juan Manuel Bordenave, el joven encontrado muerto en un calabozo de la Comisaría Primera local, informó que el fiscal Zocca decidió mantener abierta la causa a la espera de nuevas evidencias que puedan aparecer.
“La investigación sigue y el fiscal espera nueva evidencias o testimonios por parte de policías, amigos y familiares. La causa no está cerrada”, aseguró Inés Casse, la madre del joven “suicidado”, parafraseando los dichos de un concejal que desestima, al igual que muchos, la hipótesis de que el joven se suicidó.
Promediando el mes de julio, la familia recibió una noticia no del todo positiva, ya que se le entregó al fiscal un informe pericial de Gendarmería Nacional en el que se expresa textualmente que, “del acta de levantamiento de evidencias físicas se extrae que el cuerpo de la víctima fue hallado colgado del cuello con un trozo de frazada cuyo extremo superior se encontraba anudado a la reja ubicada sobre la parte superior del marco de la puerta. Por último, dentro del calabozo no se advirtieron evidencias que indiquen la intervención de terceros en la escena de hallazgo del cadáver”.
Sin embargo, a pesar de estas pericias, la causa “sigue abierta”, “lo único que hizo el fiscal con las pericias de Gendarmería Nacional fue incorporarlas a la causa y hacerle una derivación de esa información al fiscal Juan José Montani, titular de la UFI Nº 1 de Delitos Complejos. No obstante, la causa sigue abierta al igual que la investigación”, comentó Inés Casse.
Asimismo, denunció que hay un oficial que intervino, en su momento, en la detención de Bordenave, que se encuentra trabajando en la Jefatura Departamental, “me prometieron que no iba a haber oficiales trabajando en la misma zona de jurisdicción ni en las dependencias locales. Sin embargo, el oficial Olivera se encuentra trabajando en la Jefatura Departamental de calle Alem. Esto atenta en contra de la investigación y no era lo que me habían prometido desde el Ministerio de Seguridad bonaerense cuando sucedió todo lo de Juan Manuel”, dijo Casse.
Por último, la madre de Juan Manuel agregó que ha tomado contacto con la madre de Juan Cruz Marques, Vesna Ravnik, y que arreglaron comenzar a visitarse “para seguir luchando”.
“Nuestros hijos no fueron delincuentes, los mató la policía de diferentes maneras, pero no fueron delincuentes, por eso debemos caminar con la frente en alto y sabiendo que tenemos que seguir en pie y luchando por la verdad y la justicia”, concluyó Inés Casse.