Los fieles que todos los días 7 se congregan en la ermita de San Cayetano (Anta y Estrada) participarán hoy en la tarde de una misa en la que se bendecirá el cáliz donado por el obispo italiano Sergio Moretto el pasado ocho de agosto.
Monseñor Moretto llegó a la ciudad en noviembre de 2004 para realizar una visita a su tía zarateña, Rina Moretto y ante el pedido de fieles que todos los meses renuevan allí su fe, ofició una misa con amplia participación de vecinos. En señal de gratitud por el acompañamiento de la gente y el cariño recibido durante su estadía, se comprometió a hacer llegar un presente para toda la comunidad.
Fue así que el obispo que hasta hace poco coordinaba un hogar de niños en la localidad de Venecia (Italia) envió este año el cáliz con el que se celebran las ceremonias cristianas. El mismo será utilizado en las misas realizadas en la ermita, sede al aire libre de las concentraciones espirituales masivas los 7 de agosto, fecha en la que se recuerda la muerte del santo del pan y el trabajo. La misa en esta oportunidad estará oficiada por el padre Carlos Barbero de la Vicaría San José Obrero, quien mensualmente se encuentra a cargo de las celebraciones que se llevan a cabo en el lugar y acompaña a la comunidad religiosa.