De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, durante el mes de agosto la Oficina de Empleo Municipal inició la capacitación obligatoria para todos los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, y también para todos aquellos desocupados que se acercaron a realizar la entrevista de ingreso en la Plataforma Informática.
El Taller de Orientación Laboral se desarrolló en Centro Integrador Comunitario (CIC) de Pellegrini y Agustín Alvarez.
El objetivo es asistir a las personas que presentan dificultades para el ingreso en el mercado laboral a través de la identificación de sus capacidades y competencias, intentando la definición de su perfil laboral.
Este encuentro se realizó los días 18, 20, 25 y 27 de agosto contando en total con la participación de 67 personas de los 93 beneficiarios del seguro citados.
Los próximos talleres a dictarse son el Taller de Apoyo a la búsqueda de Empleo (ABE) y el de Orientación al Trabajo Independiente (OTI) para todos aquellos que tengan un perfil emprendedor.
Por otro lado, a partir de este mes se permitirá adherir al Seguro de Capacitación y Empleo a aquellas personas privadas de su libertad y a las personas que estén incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposición judicial (603), y también a los beneficiarios del Seguro por Desempleo previsto en la Ley N° 24013, Título IV, que finalicen durante el período 1° de junio de 2009 al 31 de diciembre de 2009 (606) sólo durante seis meses.
Los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo permanecen durante dos años en el Programa, percibiendo durante los primeros 18 meses $ 225 y los 6 meses restantes $ 200, más la beca de $ 125 por la capacitación que realicen (todos los meses) más un incentivo que va desde los 300 a 900 pesos (dependiendo de los módulos) cada vez que aprueben un curso o terminalidad educativa.