Romina Luna tiene 26 años, hace ocho que canta y otros tres que comenzó a formar parte del elenco de “Bienvenidos al Musical”, la obra que dirige Juan Manuel Zárate. Jura que tiene “más castings que pelo”, pero esta vez llegó a donde siempre quiso estar, en la etapa final del “Latin American Idol”, en su nueva edición que se verá hoy y mañana en el canal Sony y en Canal 9, a partir de las 22 hs.
Allí, Romina aparecerá representando a la Argentina y cantando frente a los miembros del Jurado compuesto por el reconocido cantante latino, John Secada, la cantante mexicana Mimí Hernández y el ex guitarrista de “La Torre” y actual productor musical, Oscar Mediavilla.
Es su tercer “Latin American Idol”, antes Romina había participado de las anteriores ediciones pero siempre se había quedado en la tercera etapa, nunca había podido acceder a cantar frente a los jurados y ser televisada. Esa meta la superó este año, a fuerza de talento y sacrificio.
Eligió cantar un tema de Ednita Nazario, denominado “Lo que son las cosas”, una canción que arregló según su registro de voz. “Yo me conformaba con que John Secada me escuche, con eso ya estaba satisfecha pero me dijeron que sí, que les gustaba y pasé a la etapa final. Fue una gran emoción porque es lo que me gusta hacer, cantar”, expresó Romina Luna.
“Fueron cuatro días consecutivos en los que me levantaba a las 4 de la mañana para viajar a Capital y estar a las 7 en la puerta del canal. Nos hacían esperar todo el día hasta las 22, hora en que recién comenzaban las audiciones. Luego, nos volvíamos, llegábamos a Zárate como a las 12 de la noche, dormíamos un par de horas y nuevamente viajábamos conforme iba pasando los castings iniciales”, relató Romina. En el primer día, Romina quedó entre 800 chicos de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, México y de varias partes del interior del país. En el segundo día, fue elegida entre 210 postulantes. En el tercer día, quedó seleccionada entre 78 chicos y por los profesores del programa y en el set de televisión. El cuarto fue el día esperado, cantó con otros 37 finalistas ante el jurado televisivo, quedando eliminada del casting pero llegando a la etapa final, el lugar que ella siempre había querido.“A medida que iba pasando de etapa, nos hacían firmar contratos por los derechos de imágenes, aumentaban las luces, los productores, los nervios y la presión, todo eso que a una cantante le modifica la voz. Por suerte, la atención de todos los productores fue muy buena y me trataron muy bien”, aseguró Romina.
Por último, expresó, “cantar, para mí, es un hobby que me saca de todos los problemas que tengo alrededor. No lo tomo como un trabajo ni mucho menos, por ejemplo estar en el elenco de la comedia musical del Teatro Coliseo es fantástico, aprendo mucho y comparto muchos momentos felices a la hora de preparar una obra y presentarla ante todo el público. En cuanto al casting estoy muy feliz, a pesar de que fueron cuatro días desgastantes, pero lo volvería a hacer porque se aprende mucho. Agradezco a mi familia, a la familia de mi novio de entonces y a todos los que me apoyaron y me siguen apoyando. Seguiré cantando, porque es lo me gusta”, concluyó Romina.
La edición de “Latin American Idol 2009”, en donde aparecerá la joven cantante local, se podrá ver por el canal Sony Entertainment y Canal 9, hoy y mañana, a partir de las 22 hs.