Para Sergio Pascolino, el regreso a la actividad no pudo ser mejor.
Luego de un período en que había dejado de entrenar desmotivado por la situación del deporte a nivel nacional, con dirigentes denunciados en la Confederación y la quita de todo apoyo por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, la situación mejoró. Llegó la solución con nuevos dirigentes en Confederación Argentina de Taek Wondo y así también renovó las ilusiones, no solo de Pascolino sino tambien de un grupo importante de competidores de todo el país.
Es así como luego de tres años, el fín de semana anterior se desarrolló un torneo nacional donde el zarateño logró adjudicarse su categoría y ser campeón.
Además de ésto en el Nacional se le presenta una muy importante oportunidad de combatir en el ámbito internacional y en la noche de hoy estará viajando a Alemania.
En diálogo con Diario La Voz, Sergio Pascolino se refería a su presente deportivo y sus proyectos a futuro.
“…Despues de mucho tiempo sin entrar al ring a raiz de un conflicto con la Confederación Argentina de Taekwondo, donde incluso no teníamos espacio para entrenar en el CeNARD, se terminó la selección, no había más becas ni pasajes, estuve en otras actividades pero hace dos meses que volví a entrenar.
Me presenté al Campeo-nato Nacional de la Federa-ción Sengo Do, donde gané tres luchas y perdí la final por un punto, así que salí subcampeón. De ahí me becaron para viajar a un torneo a nivel sudamericano en Chile donde también gané tres luchas y salí campeón. Y ahora, lo más reciente, el domingo se llevó a cabo, luego de mucho tiempo, el Campeonato Nacional organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo donde el nuevo presidente es Carlos Filippa. También aquí gané tres luchas y me consagré campeón nacional. Esto abrió puertas para que se vuelva a formar un seleccionado nacional, que pueda entrenar en el CeNARD. Tenemos una invitación para combatir en un Campeonato Abierto en Alemania para el cual estaríamos viajando con otro compañero y con la posibilidad de pelear en el Mundial el mes próximo, en Dinamarca.
Por todo lo que te dije, estoy contento porque se me abrieron nuevas chances en lo personal, luego de mucho entrenamiento y esfuerzo. Así que estoy enfocado solamente en lo que es el Tawkeondo y dedicándole muchas horas al entrenamiento…”
P: ¿Cual es la realidad de la selección nacional?
R: “La selección nacional de Taekwondo se encuentra bastante dividida. Hay tres chicos que estan en México entrenando que son los hermanos Crismanich y Martin Sío que estuvo en los últimos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Todavía no hay un seleccionado definido pero hay varios chicos titulares entrenando por sus propios medios. Recien ahora se irá a formar un seleccionado nacional.
Ahora yo me estoy metiendo en los primeros puestos a nivel nacional y la idea es fortalecer bien esa posición para integrar la selección, ser titular en mi categoría y poder viajar. Con lo que tenemos, con el apoyo de la Federación Sengo-Do, de la Confedera-ción, conseguimos alojamiento y estadía sin cargo en Alemania en un Centro de Alto Rendimiento. Estamos viendo el tema de los pasajes como podemos solventarlos…”
P: Por lo que estas contando, tus objetivos para este año cambiaron mucho en los últimos dos o tres meses luego de estos muy buenos resultados en el Nacional ¿Es así?
R: “…Sí, la verdad que ha sido un regreso muy positivo. Y las expectativas que tengo son las mejores. Poder tener un puesto en la selección, el año que viene estaran los Juegos ODESUR, tambien los Panamericanos. En los Juegos ODESUR anteriores estuve de suplente de Crismanich, un excelente competidor pero ahora se pasó de categoría. Quiero volcarme con todo allí, tener todas las posibilidades.
Pero como te decía, los objetivos estan firmes y espero poder concretarlos…”