La estructura de hierro, esqueleto de lo que fuera alguna vez el techo del lugar que hoy se encuentra abandonado, cedió mientras la víctima se encontraba sobre ella, a cuatro metros del piso.
Otros tres jóvenes se encontraban con él en el momento del accidente pero ninguno sufrió heridas, y fueron citados a declarar como testigos.
El joven de 29 años de edad, identificado como Sebastián Giménez, oriundo de esta ciudad, domiciliado en los alrededores del predio, ubicado en la colectora de Antártida Argentina al 3000, había trepado al techo del antiguo galpón sin calcular que su peso podría no ser soportado por las estructura.
Según el testimonio de los otros jóvenes y las primeras hipótesis de los investigadores, el objetivo posterior era lograr la venta de los postes de hierro.
Allí, junto a sus amigos, en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 11.30 horas, trataba de desarmar parte de las bigas metálicas que poseían claros signos de corrosión y del paso del tiempo y, además, ya mostraban señales de haberse derrumbado en otro momento.
“Estaban desarmando una de las cabreadas”, informó el titular de la Comisaría Primera de Zárate, Alejandro Mendietta, quien se hizo presente en el lugar, “luego de sacar distintos bulones, la estructura cedió y se vino abajo con esta persona que se encontraba todavía arriba”.
El joven habría perdido la vida al instante, según informó el funcionario policial ya que por las características de las heridas que presentaba el cuerpo, habría caído de cabeza.
Asistieron al lugar, además del titular de la Primera, personal de la DPU (Dirección de Prevención Urbana de la Municipalidad) y Policía Científica. El cuerpo fue retirado horas más tarde, pasado el mediodía, con la presencia del instructor de la Fiscalía Descentralizada de Zárate.
El funcionario judicial inició actuaciones por “Averiguación de causales de muerte”, aunque según se indicó las circunstancias en las que se produjeron los hechos ya estarían esclarecidas. No obstante, continuará la investigación.
Las otras tres personas que se encontraban con Giménez al momento de producirse el accidente, fueron trasladadas por un móvil policial hasta la dependencia donde se les tomó declaración como testigos presenciales de lo sucedido.