En la madrugada del miércoles, un joven menor de edad fue capturado tras robar una vivienda ubicada en la calle French y Calle 20.
Según informaron desde la dependencia policial, un vecino alerta sobre un robo que se estaba llevando a cabo en una vivienda lindera y, al arribar un patrullero al lugar, se registra a un joven que sale corriendo de un domicilio con el propietario de la vivienda detrás, en plena persecución.
Al ver esto, la policía realiza un operativo cerrojo e intercepta al joven, de 17 años, con varias pertenencias robadas de la casa. El adolescente fue puesto a consideración del Juzgado de Menores y devuelto a sus progenitores.
La causa está caratulada como “Robo calificado por ser en poblado y en banda”, ya que el propietario de la casa denunció que no se encontraba solo sino que con otros cómplices.
Por otro lado, la Comisaría Primera informó sobre un hecho de resistencia a la autoridad que se dio en la calle Brown con un chofer de camiones, frente al Supermercado “Día”.
“Un grupo de agentes de tránsito le advierten a un chofer que no podía estar estacionado en esa zona céntrica porque el horario para carga y descarga de mercadería ya había pasado. Sin embargo, reciben la negativa del chofer y una férrea resistencia. A raíz de esto, dan aviso a la fuerza pública y dos efectivos policiales se acercan al lugar. Esto pone aún más nervioso al camionero, quien también se niega a exhibir toda documentación identificatoria del camión y de su persona. Se lo logra trasladar a la comisaría y se le labra una causa por resistencia a la autoridad”, relató el Comisario Héctor Mendieta.
NOCTURNIDAD
En otro orden de cosas, el titular de la Comisaría Primera opinó sobre los operativos policiales que se están desarrollando, junto al Ejecutivo municipal, a lo largo de todos los fines de semana para evitar cualquier hecho delictivo a la salida de los boliches y en las inmediaciones de la zona céntrica.
“Creemos que son necesarios, que era necesario que la nocturnidad se encuadre dentro de un marco normativo para evitar cualquier tipo de desmanes y diferentes hechos que se puedan llegar a dar. Hoy se está trabajando óptimamente con el municipio y con resultados satisfactorios. Además, tenemos la orden de tener Tolerancia Cero al efectuar los controles de alcoholemia en toda la ciudad”, dijo Mendienta quien, por último agregó, “actualmente el personal de esta dependencia está trabajando a conciencia, sin miedo y con mucha responsabilidad al desarrollar sus funciones y siempre dentro del marco de la ley”.