Finalmente los trabajadores de Lanxess, nucleados en el Sindicato Químico, aceptaron una nueva propuesta económica de la empresa tras reunirse en una asamblea general llevada a cabo en el edificio que mantiene el gremio en Villa Angus.
Tal como lo había adelantado LA VOZ, los trabajadores aceptaron el pago del 1.3 del sueldo (1.1 del sueldo más el 20 % de las remuneraciones) y el pago del 80 % de la “Guardia Mínima”.
Como el Sindicato Químico se negó a hablar con el gerente de Recursos Humanos de Lanxess, Enrique Worman, a quien consideraron “persona no grata”, mantuvieron todas las negociaciones con autoridades del Ministerio de Trabajo como mediador.
Fue así que toda la semana pasada se efectuaron tres reuniones en las cuales la empresa presentó una oferta que fue rechazada por los trabajadores químicos. Por esta razón se llegó a un Cuarto Intermedio hasta el lunes y fue allí en donde la empresa realizó una segunda oferta que fue aceptada por todos los trabajadores.
“Es lo que decidieron los trabajadores. De nuestra parte, solamente defendimos sus intereses y continuaremos luchando en contra de la denigración y por el respeto de los convenios firmados”, expresó el titular del Sindicato Químico, Nelson Palacios.
Ayer a las 16 horas se firmó el acuerdo final entre la empresa y el sindicato en el Ministerio de Trabajo de la Nación.