Desde el Suteba local, entidad gremial docente que integra el Frente Gremial de la provincia, volvieron a comunicar que, con motivo de las elecciones de Consejo General de Cultura y Educación que se desarrollará hoy, a los docentes se les justificará la inasistencia con la constancia del voto emitido, a pesar de que la Dirección General de Cultura y Educación no decretó la suspensión de las clases.
“Hoy habrá clases aunque no de manera normal ya que muchos afiliados concurrirán a votar a los diferentes lugares determinados. Asimismo queremos aclarar que todos los docentes que vayan a votar tendrán justificada su ausencia a su lugar de trabajo. No deben ir a contraturno ni en horarios especiales. Todos los docentes deben votar en su horario laboral y ausentarse del curso o grado que tengan. Volvemos a asegurar esto tras diferentes versiones que se suscitaron. Estas elecciones son una cuestión inherente a nuestra actividad laboral”, comentó el secretario general del Suteba local, Cristián Poli.
“Hacemos responsables de a la Dirección General de Escuelas que, en vez de garantizar el correcto procedimiento de las elecciones, decide amedrentar a los compañeros. El voto es un derecho pero también una obligación, y desde este frente docente garantizaremos el acto eleccionario para que la mayor cantidad de docentes asistan a votar”, expresó Poli.
Por su parte, la Secretaria Gremial Giselle Miranda, agregó, “los alumnos deben estar en la escuela aprendiendo pero también debemos velar por el derecho a la integridad. Al no estar las condiciones dadas para que los docentes y el personal los cuiden, no podemos garantizar el normal desarrollo de las clases”.