Inicio Actualidad Vecinos de Villa Florida reclaman el arreglo de calles y el control...

Vecinos de Villa Florida reclaman el arreglo de calles y el control del tránsito pesado

Villa Angus y Villa Florida son dos barrios tradicionales, históricos, ribereños y que supieron ser epicentros industriales en donde se ubicaban industrias como el Frigorífico “Smithfield” y “Meteor” y hoy  la papelera “Celulosa”, “Wittcel” y la Terminal Portuaria Zárate.
Los une un pasado de trabajo pero también de desidia, de una marcada falta de políticas públicas, de obras que aseguren desagües pluviales, pavimento, iluminación y cloacas.
En esta oportunidad, los vecinos de Villa Florida reclaman el arreglo de las calles y el control del tránsito pesado para que las mismas no se sigan deteriorando.
A su vez se quejaron del cambio de sentido de circulación en ciertas arterias que fueron en detrimento de la conservación y el mantenimiento del barrio.
Casualidad o no, coinciden con los mismos reclamos que hoy persisten en el vecindario de Villa Angus, los cuales se pueden resumir en tres ejes, falta de obras de pavimento, falta de control del tránsito y cambio del sentido de circulación en calles rotas que no están preparadas para recibir un mayor tránsito.
“Ahora todos los que venimos por San Lorenzo hacia el Centro debemos doblar hacia la derecha por calle Comercio, allí nos encontramos con una gran cantidad de baches, escombros y basura en la calle.
Luego debemos continuar hacia la izquierda para tomar calle Esmeralda. Aquí es en donde yo lo invito al intendente a manejar por esta calle, es totalmente intransitable, tiene unos pozos de 50 centímetros de diámetro producto del paso de los camiones que no respetan las rutas del tránsito pesado y acortan camino por esta calle para ir a las papeleras”, aseguró un vecino de la calle San Lorenzo.
Tal como indicó el vecino, las calles Comercio, Esmeralda y Comercio están en un estado “intransitable” por la gran cantidad de baches que poseen.
No obstante, fueron diagramadas por el Ejecutivo municipal para que aún mucho más automóviles circulen por ellas, debido a un cambio de sentido de las calles que se realizó el año pasado.
Lo mismo sucedió en Villa Angus, cuando el Ejecutivo decidió cambiar de sentido Félix Pagola y ahora todo el tránsito se desvió hacia las calles O´Higgnis, Quirno y Sarmiento; arterias angostas, repletas de pozos, con amplias zanjas a los costados que no son aptas para recibir al transporte de pasajeros que sube del Parque Industrial.
“No queremos que se coloque RAP como el Ejecutivo está anunciando. Es más, ya se colocó en años anteriores y luego de un par de meses se fue deteriorando porque no se controlan a los camiones que se dirigen a las papeleras. Hoy ya es necesario levantar las capas de asfalto y hacer todo el pavimento de nuevo”, aseguró otro vecino de Villa Florida.
Por último, comentaron que seguirán reclamando ante el municipio que se arreglen las calles y que también se aproveche para sanear las zanjas. “Desde que tenemos memoria, siempre tuvimos que luchar y reclamar una y otra vez para que los políticos, independientemente del partido que sean, hagan algo por el barrio. Solamente cuando cortamos las calles, cuando hicimos ruido fue que se dignaron hacer algo. Quizás, no sea el método pero no podemos seguir circulando por calles intransitables”, concluyó un vecino de “El Bajo”.

Ash 288