Inicio Actualidad Sciarretta condicionó su permanencia en Salud

Sciarretta condicionó su permanencia en Salud

Aún no ha sido definida la situación del subsecretario de Salud en uso de licencia, Roberto Sciarretta, en cuanto a su intención de dejar su cargo en la cartera municipal para reincorporarse en su banca como concejal pero, dadas las circunstancias, sería un hecho su retorno al Concejo Deliberante.
El funcionario puso ciertos condicionamientos para continuar en la gestión y el intendente, Osvaldo Cáffaro, quien destacó su labor en el gabinete, no brindó señales de hacer lugar a los mismos.
Sciarretta se tomó una licencia de quince días que se estarán cumpliendo la próxima semana y señaló que para regresar a cumplir funciones dentro de la Subsecretaría deberían existir ciertos cambios, principalmente políticos.
“Acá hay un tema personal que uno no puede hacerlo trascender, Roberto (Sciarretta) va a ir al Concejo pero seguimos hablando porque su gestión ha sido muy buena”, dijo Cáffaro sobre la situación y destacó los logros del todavía funcionario en materia de reducción de la mortalidad infantil y las campañas preventivas que aún hoy siguen en vigencia.
“Toda el área de Salud ha sido muy efectiva, Sciarretta ha sido parte fundamental de lo que se ha logrado y va a seguir trabajando como parte del equipo, en el Concejo o en la Subsecretaría”, agregó el mandatario municipal, “lo que pasa es que las personas tienen tiempos distintos, por ahí no son los mismos que los del intendente, respeto sus tiempos y veremos en qué lugar va a seguir trabajando”.
Con sus declaraciones, Cáffaro no abrió posibilidades a hacer lugar a las demandas que el médico efectuara para permanecer dentro del gabinete municipal lo que lleva a la conclusión de que, si bien aún no confirmó su renuncia, Sciarretta volvería al Concejo Deliberante donde tiene mandato hasta el 2011.

NO CONFIRMARON LA INCORPORACIÓN DE PAIZ

A raíz de la posible asunción de Sciarretta, el Concejal Jorge Paiz volvería a su actividad fuera del Cuerpo Legislativo aunque no se alejaría demasiado de la actividad comunal. El mismo tuvo un ofrecimiento para ocupar un cargo dentro del Ejecutivo municipal aunque el intendente no lo confirmó. “Todavía no lo hemos resuelto”, dijo el jefe comunal, “seguimos hablándolo”.
Paiz había defendido férreamente la posición del intendente hasta el acercamiento del mandatario a las políticas kirchneristas durante el período electoral, cuando comenzó a ser crítico en distintos aspectos. Aún así, el edil asumiría para aportar desde su perspectiva en la gestión Cáffaro.