A pesar de los términos esgrimidos por la Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ) en una nota y una carta documento elevada al Ejecutivo municipal en la que reclama el saldo de una deuda de 11 millones de pesos, en la que además otorgaba un plazo perentorio e improrrogable, el Ejecutivo municipal continúa sosteniendo que el monto reclamado es cuestionable y que en base a ello se sigue dialogando.
Por su parte, más allá de la documentación presentada, las autoridades de la CEZ no han salido a manifestarse en relación al manto de dudas que desde la Comuna se ha sembrado en relación a los números adeudados.
“Tenemos que ver si esa deuda es tan real como está planteada”, señaló el intendente Osvaldo Cáffaro indicando que el diálogo continúa desarrollándose a fin de llegar a un acuerdo en el tema.
Aunque la CEZ llegó a advertir sobre la posibilidad de no poder continuar prestando servicios, entre ellos provisión de energía eléctrica en dependencias municipales, alumbrado público y recolección de residuos, si no se liquidaba la suma señalada en un término de diez días, el Ejecutivo señaló que se sigue conversando.
“La situación de diálogo es muy buena”, dijo Cáffaro, “por supuesto que hay puntos de acuerdo y de negociaciones, eso es lo que estamos viendo con ellos”.
Según señala la nota enviada por la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad le debe a la entidad una suma que asciende a los 11 millones de pesos, producto de servicios prestados desde 2007 por mantenimiento y reposición de luminarias (2.400.000 pesos), por consumo de energía eléctrica de las dependencias municipales (400.000 pesos, obras de electrificación varias en el marco del Plan Federal de Viviendas (1.450.000 pesos), más el dinero adeudado por la recolección de residuos (5.280.000 pesos).
Por otra parte, a ello le adhieren un monto de 1.580.000 pesos por los gastos en concepto de provisión de energía a la empresa Aguas de Zárate, de mayoría accionaria municipal.