En el marco de los festejos por el día internacional de la Ancianidad, funcionarios municipales realizaron ayer en la mañana la inauguración de la sala de Recuperación para los internos en el Hogar de Ancianos de la Municipalidad. Además, se proyectaron imágenes de las distintas obras de mejoramiento encaradas en el lugar.
La nueva sala, que está bicada cerca de la enfermería, se acondicionó para dos camas y todo se realizó gracias al aporte de los socios. “Todos han ayudado”, dijo la presidente de la cooperadora del Hogar, Norma Álvarez, “los socios benefactores, socios activos, comercios de Zárate, que siempre nos están apoyando”.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Andrea Ilacqua, informó sobre las distintas tareas que se iniciaron en el establecimiento que cuenta con 70 internos, a fin de ponerlo en valor y mejorar la calidad de vida de quienes residen allí.
“Hay una apuesta muy fuerte en este edificio que tiene más de cien años”, dijo la funcionaria, “hay una obra de infraestructura muy grande que el Municipio ha empezado a llevar adelante, mucha inversión que no se ve, obras en el techo y la refacción de lo que era la anterior capilla, el salón quedó como salón de usos múltiples para que los abuelos tengan un espacio cómodo, hicimos refacciones importantes como las salidas de emergencias, todo lo que es la parte perimetral y vamos a empezar una segunda fase de lo que es arreglar el techo de una de las salas”.