El concejal Gustavo Coria, junto a otros ediles del FPV- PJ, viene trabajando desde hace dos años en un proyecto denominado “Sendas Seguras Escolares”, que actualmente se está tratando en las comisiones de “Legislación e Interpretación” y de “Presupuesto y Hacienda”.
“Soy profesor en varios colegios y doy fe que ocurren desmanes, robos, hurtos, hechos de violencia y problemas de tránsito en las puertas de los establecimientos educativos del distrito. Son muchos jóvenes en un espacio reducido, que están quince o veinte minutos saliendo o ingresando a un colegio. Ante esta compleja realidad, decidimos elaborar el proyecto de Sendas Seguras Escolares para aportar seguridad en estas circunstancias”, comentó el concejal justicialista, Gustavo Coria.
La idea es que personal de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), agentes de Tránsito municipales y efectivos policiales trabajen en estas zonas en el ingreso y egreso de los alumnos para aportar mayor seguridad y control del tránsito.
“Queremos que también el personal del ámbito educativo, tanto de Inspección de Enseñanza como del Consejo Escolar, se involucren en este proyecto y proponemos que, a su vez, se cree la figura de Vecinos Solidarios que ayuden a reordenar el tránsito. Es decir, que haya muchos actores involucrados para aportar orden y seguridad en estas zonas. Queremos que todos adquieran un rol activo para crear sendas seguras escolares, lugares determinados donde los chicos puedan circular sin riesgo”, informó Coria.
En este proyecto, se prevé un reordenamiento general del tránsito, estableciendo lugares para el estacionamiento de los transportes escolares y pintando sendas peatonales en las puertas de las escuelas.
El mismo continúa siendo estudiado por las comisiones de “Legislación e Interpretación” y de “Presupuesto y Hacienda” y los ediles justicialistas estiman que prontamente tenga “despachos favorables” para comenzar su aplicación.