Ayer por la tarde, decenas de voluntarias festejaron el “Día del Voluntariado” en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Zárate.
“Para vivir en plenitud, sé voluntaria”, fue el lema escogido por las integrantes de la Asociación Cooperadora y las “Amigas del hospital Virgen del Carmen”, quienes organizaron este encuentro. La voluntaria Luci Carboni, fue quien realizó sorteos, juegos y demás actividades ente las todas las personas asistentes.
De la reunión participaron integrantes de la Casa del Docente, del Grupo de 3era. Edad y Vida Ascendente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, miembros de la Iglesia de “El Camino” e integrantes de la Rueda Interna de Rotary Club y del Club de Leones.
“Ser voluntaria implica tener mucho amor, mucho compromiso con el prójimo y con todas las personas a quienes ayudamos diariamente. Aparte somos agradecidas por la inmensa colaboración de todos los vecinos quienes, desinteresadamente, nos ayudan y colaboran con el hospital”, expresó la titular de la Asociación Cooperadora, Nilda Carboni.
A su vez, la coordinadora de la subcomisión “Amigas del Hospital”, Susana Piris, destacó la tarea de todas las voluntarias que trabajan en la “Red de tejedoras y costureras” que crearon el “Ropero Solidario”; quienes integran los talleres de “Madres Adolescentes” y el de “Atención Madre- Hijo” que se brindan en los servicios de Preparto, Maternidad, Neonatología y Pediatría.
“Todo el trabajo realizado se debe a la voluntad y el compromiso de las casi 350 voluntarias que tiene el hospital, al apoyo de los socios y a la donación de empresas y particulares. Todos trabajamos mancomunadamente con mucho amor y sacrificio”, subrayó Marta Piris.
En tanto, Nilda Carboni rescató la importancia de trabajar a la par de los directivos del hospital para continuar desarrollando todas las tareas asistenciales.