Inicio Actualidad Asumieron las nuevas autoridades del Partido Socialista

Asumieron las nuevas autoridades del Partido Socialista

Manuel García Blanco y Claudia Menéndez

Los socialistas de la provincia de Buenos Aires dieron por finalizada la intervención del partido. Con la presencia del nuevo secretario general en el orden provincial, Carlos Nivio, actual diputado bonaerense, asumieron ayer las nuevas autoridades partidarias a nivel municipal. Ellos son  Manuel García Blanco como secretario general de la Junta Municipal Socialista y Claudia Menéndez y Yanina Pérez como secretarias generales de los centros Luis Panetta y Guillermo Estévez Boero respectivamente.
“Para llegar a este momento hubo que transitar mucho”, dijo Nivio, “el Partido Socialista (PS) fue la herramienta que el Gobierno nacional quiso captar para sus fines, era una pieza importante para sus objetivos y por eso accionó con contundencia logrando cooptar a algunos dirigentes socialistas pero la inmensa mayoría queremos tener un partido independiente, que resuelva sus posiciones en las asambleas de los distintos centros, en los congresos provinciales y nacionales para seguir siempre independiente”.
La intervención provincial estuvo hasta el pasado mes de septiembre en manos de Carlos Maniero y se produjo cuando la conducción del socialismo bonaerense, por entonces encabezada por Jorge Rivas y Ariel Basteiro, decidió sumarse a las políticas kirchneristas omitiendo el mandato del Congreso Nacional del PS que, justamente, señalaba lo contrario.
A raíz de ello se llevó a cabo otro Congreso partidario a nivel nacional donde se decidió la intervención en toda la provincia.
El 20 de septiembre se realizaron elecciones internas y en Zárate el sector socialista que responde al intendente Osvaldo Cáffaro no se presentó a las urnas y desconoció en todo sus términos el proceso electoral. De esta manera, ayer asumieron las autoridades electas.
“Después de luchar también contra elementos jurídicos que siempre se ponen en funcionamiento cuando ocurren estas cosas, ha sido un gran triunfo que en la provincia se hayan efectuado las elecciones y que hoy haya nuevas autoridades”, agregó el nuevo secretario general del PS bonaerense.
Como dato a relevar que señala la todavía fuerte interna entre el sector caffarista y la nueva dirigencia local del socialismo está el hecho de que la ceremonia de asunción se debiera realizar en el centro Estévez Boero, cuando tradicionalmente siempre se hizo en el Luis Panetta.
Eso refleja que todavía no se ha resuelto el dominio de las llaves de dicha institución donde, además, funciona una biblioteca popular.Por su parte, Ricardo Cuccovillo diputado nacional socialista haciéndose eco también de las palabras de Nivio, entre líneas se refirió a quienes como Cáffaro optaron entre mantener una línea política o someterse al kirchnerismo.“Venimos a ratificar el trabajo desarrollado por estos socialistas de Zárate”, sostuvo, “el socialismo tiene una gran responsabilidad que queremos asumir con mucha seriedad y firmeza, el país necesita una alternativa seria para generar un cambio efectivo en el país, por eso el trabajo que hicimos frente a los intentos de cooptación por parte del Gobierno nacional no ha sido en vano, ya concluimos con la intervención y demostramos que tenemos una línea política y que decidimos hace muchos años ser independientes”.

Manuel García Blanco y Claudia Menéndez
Manuel García Blanco y Claudia Menéndez