Inicio Actualidad Choferes volvieron a instalar una carpa en la Plaza

Choferes volvieron a instalar una carpa en la Plaza

Ex choferes de la cooperativa de transporte La Unión, hoy constituidos en la cooperativa 11 de Mayo, volvieron a instalar una carpa en la plaza Mitre frente al Palacio Municipal reclamando a las autoridades comunales que resuelvan el otorgamiento de un piso, es decir el circuito urbano y la frecuencia horaria, para poder comenzar a trabajar.
Sergio Paredes, uno de los choferes manifestantes, informó que si bien cumplieron con todos los pasos legales aún no han tenido respuestas y reclaman por la inoperancia del Ejecutivo para realizar controles y ejercer lar normas ya que, según indicaron, un informe del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) La Unión no cumple con requisitos básicos para circular. “Pedimos una respuesta porque ya cumplimos con todos los pasos y no nos otorgan el piso para comenzar a trabajar siendo que La Unión ha sido dada de baja y Cáffaro lo sabe desde el 3 de agosto y aún así siguen circulando los colectivos”, señaló Paredes.
Al desatarse el conflicto interno en esa cooperativa de transporte, los trabajadores que fueron despedidos se manifestaron frente a la Comuna. Luego de dialogar en varias oportunidades con el intendente y varios funcionarios municipales, los choferes iniciaron los trámites para conformar una nueva cooperativa y presentaron una flota de ocho colectivos asegurados y listos para funcionar. Sin embargo, no obtienen el piso.
“Hasta hace unos días atrás el intendente nos decía que estaban dadas todas las condiciones para que pudiéramos empezar a trabajar, que estábamos bien constituidos legalmente y que había que esperar, pero todavía no nos da una respuesta”, señaló Paredes.
No obstante, el tránsito de personas y de vehículos públicos y privados en las calles y caminos de jurisdicción municipal, son una atribución propia del Concejo Deliberante desde donde tampoco han tenido respuetas.

100_5505