Inicio Actualidad Sciarretta, entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante

Sciarretta, entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante

La semana pasada, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue aprobada sobre tablas y por unanimidad de los ediles presentes, la nota que ingresara Roberto Sciarretta -quien hasta el momento se encuentra en un impase en su cargo como subsecretario de Salud- donde informaba de su reincorporación al Cuerpo a partir de este mes.
Sin embargo, aún no ha sido definida su situación ya que como le manifestó a LA VOZ el propio Sciarretta, siguen los diálogos con el Ejecutivo a quien condicionó su permanencia en la función planteando una serie de puntos sobre los que políticamente el Estado municipal debería poner énfasis.
El Ejecutivo señaló que habría un principio de acuerdo pero no fue confirmado por Sciarretta que sostiene que la situación sigue igual.
“Ya planteé cuáles son las necesidades, hay que ver cómo se estructuran, si se dan para bien seguiré siendo subsecretario y si no seré concejal”, dijo claro y concreto, “por ahora seguimos negociando, estamos en un punto intermedio”.
Consultado la semana pasada por el alejamiento de este funcionario, el intendente Osvaldo Cáffaro no había dado señales de abrir posibilidades a hacer lugar a las demandas que el médico efectuara para permanecer dentro del gabinete municipal, sin embargo esta semana habría habido un acercamiento.
El mandatario municipal reconoció la importante labor desarrollada por el médico, cabe señalar que entre otras cuestiones, bajo la dirección de Sciarretta se logró reducir la mortalidad infantil y profundizar campañas preventivas, pero sostuvo que las solicitudes del funcionario tenían tiempos distintos a los de la intendencia.
Por otra parte, Jorge Paiz, quien hasta el momento había sido su reemplazo en el bloque de la Coalición Cívica dentro del Concejo Deliberante y quien había tenido un ofrecimiento por parte del Ejecutivo para hacerse cargo de una dirección, informó que a principio de esta semana se reunió con el Jefe de Gabinete, Pablo Giménez, quien le indicó que habría un principio de acuerdo para que Sciarretta permanezca en la Subsecretaría.
No obstante, esto no fue confirmado por el profesional médico quien remarcó que todo se mantiene como al principio. Con una salvedad, el Cuerpo ya aprobó su reincorporación a su cargo como legislador municipal al que había accedido por el mismo acuerdo político que llevó a Cáffaro a la intendencia en el año 2007.
Si bien el ofrecimiento del Ejecutivo a Paiz sigue en pie, él mismo señaló que de darse marcha atrás con todo lo que se preveía, el daría prioridad al Concejo Deliberante, reemplazando nuevamente a Sciarretta.
No trascendieron aún cuáles son las diferencias que mantiene en la implementación de las políticas de Salud con el mandatario municipal. Lo cierto es que hasta el momento, la recientemente incorporada en la dirección de Atención Primaria de la Salud, Luciana Raffo, se hace cargo interinamente de la cartera.