Inicio Actualidad Violento asalto a la redacción de LA VOZ

Violento asalto a la redacción de LA VOZ

Desorden producido en una de las oficinas del diario

En el mismo día en que se debatía en el Senado de la Nación la polémica ley de medios audiovisuales que pone en riesgo la libertad de expresión en nuestra sociedad democrática, fue asaltado el edificio de LA VOZ en Almirante Brown 742, en momentos en que la edición del día de ayer estaba en la rotativa.
Tres sujetos no identificados portando uno de ellos un arma de fuego ingresaron por el portón de entrada aprovechando la llegada de uno de los trabajadores. Ya adentro, con amenazas y violencia, redujeron al personal del taller que estaba abocado a la impresión de la edición del  viernes, lo encerraron y barreteando las puertas de las oficinas, ingresaron a ellas produciendo un gran desastre y destrozos en los escritorios, supuestamente en busca de dinero u objetos de valor.
Todo ocurrió entre las 2:30 y las 4 de la madrugada, tiempo suficiente para revisar cajones, archivos y desparramar papeles por todas las oficinas además de despojar al personal de algunos valores.
Si bien actuaron con total impunidad y agresión material física hacia los trabajadores, abandonaron el lugar por donde ingresaron, tras lo cual se dio notificación a la Policía y al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro para ponerlo en conocimiento de la situación muy extraña que se viviera en este matutino que merece la atención de la comunidad no sólo como un dato estadístico más de la inseguridad y violencia que estamos padeciendo si no para acelerar la plena puesta en marcha del sistema de patrulla urbana y de  las cámaras en la vía pública.

Desorden producido en una de las oficinas del diario
Desorden producido en una de las oficinas del diario

4 COMENTARIOS

  1. qeridos zarateño desde chile qiero dsirle qe si no seponen fuertes la inseguridad sigue igual lo qe pasa qe la policia no puede hacer nad porqe si cASTIGA LODENUNCIA SI LOSDETIENN LO SUELTAN PORQE SONMUY CHICOS POBRESITO PERO ESOS POBRESITOS PUEDEN LLEGAR AMATR ATU FAMILIA PRIMERO TENDRIAN QE ERRADICAR LA DROGA Q

  2. qeridos zarateño desde chile qiero desirle qe si no seponen fuertes la inseguridad sigue igual lo qe pasa qe la policia no puede hacer nada porqe si cASTIGA LO DENUNCIA SI LOS DETIENN LO SUELTAN PORQE SON MUY CHICOS POBRESITO PERO ESOS POBRESITOS PUEDEN LLEGAR A MATAR ATU FAMILIA PRIMERO TENDRIAN QE ERRADICAR LA DROGA QE ESTA ALA BUELTA DELA ESQINA pero nadie denuncia porqe si llamas al 911 te piden losdatos el nombre la direccion y qe pasa si el qe te lospide avisa qefuiste vos eso es muy triste yo muchas veses llame cuando estuve viviendo en zarate y lo primero qe me pedian el nombre y la direcccion pero antes el miedo no ise la denuncia ruego agan algo ya qe tengo toda mi familia viviend en zarate desde ya muchas grasias teresa

  3. Como asiduo lector de este matutino, quede sorprendido por el hecho vandalico que les ocurriera el pasado fin de semana. Sin embargo, no veo por que en la nota se hace una relacion directa de los hechos delictivos con el tratamiento de la Ley de medios; y con el agravante que se hacen AFIRMACIONES y se toma una postura respetable pero injustificada (ya que en la misma no argumenta razones) donde textualmente dice: “la polémica ley de medios audiovisuales que pone en riesgo la libertad de expresión en nuestra sociedad democrática”. No puedo compartir dicha opinion, toda vez que todo aquel que haya leido la nueva normativa, generara a futuro todo lo contrario a PONER EN RIESGO LA LIBERTAD DE EXPRESION EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA. Lo que pone en riesgo la libertad de expresion es seguir teniendo un marco legislativo DE FACTO que crea las condiciones favorables para que las empresas monopolicas de medios de comunicacion MANEJEN A SU ANTOJO LA LIBERTAD DE EXPRESION.
    Espero que en ese sentido, este comentario sea publicado tal cual se ha escrito. Sino, todo lo que he dicho quedara mas que ratificado, ante una eventual censura.
    Muchisimas gracias. Mis sincera solidaridad para el mal momento que les ha tocado pasar. Busquemos justicia pero no erremos el camino.

    Julio E. Páez. DNI: 16.901.823

Los comentarios están cerrados.