La Asociación Civil “Barrio Los Ceibos” fue creada, en el año 2005, por trabajadores de Toyota, beneficiarios del Plan Federal de Vivienda que comenzaban a construir su propio barrio sobre la Ruta 193, frente a la empresa automotriz.
Si bien todo había comenzado de la mejor manera, y con un gran avance en la construcción de las viviendas, los dos últimos años fueron de atraso y problemas de toda índole, que retrasaron el progreso del barrio. Desde problemas gremiales de los trabajadores que se encontraban trabajando en la obra hasta la falta de fondos por parte de la Nación.
Hoy se suma una nueva dificultad, que los afecta indirectamente, la deuda que el Ejecutivo municipal mantiene con la Cooperativa Eléctrica.
El pasado miércoles, el titular de la CEZ, José Luis Mangini, advirtió que la obra del barrio Los Ceibos, que es la quinta obra eléctrica del Plan Federal de Viviendas, no se comenzará en caso de mantenerse la deuda de $ 1.442.645 con el Municipio en concepto de obras de electrificación ya realizadas en los diferentes barrios que componen este plan.
“Hay partes de deudas que pertenecen a los planes federales de viviendas donde el Municipio no tiene otro rol que el de administrador, sin discrecionalidad de dichas cuentas”, aseguraba el secretario de Gobierno municipal, Aldo Morino, de manera contrapuesta a lo dicho por Mangini.
A raíz de estos comentarios cruzados entre ambas partes, la Asociación Civil “Barrio Los Ceibos” hizo público un comunicado en donde reclama al Intendente municipal y al presidente de Cooperativa Eléctrica, “máximos representantes de las partes del conflicto”, que reciban a las autoridades de esta entidad en una asamblea de manera urgente.
“Atentos a que la ejecución del mentado emprendimiento habitacional; que constituye el único de los Planes Federales de Vivienda desarrollados en nuestro partido y que a la fecha aún no ha sido entregado a sus beneficiarios; sigue sufriendo un considerable atraso motivado en conflictos de las más variada índole. Le advertimos con preocupación que un nuevo conflicto como lo planteado, pueda significar, en el corto plazo otro factor de demora que impida a nuestros asociados la entrega total o parcial en condiciones de mínima habitabilidad, de las 400 viviendas en cuestión”, expresa el documento firmado por el presidente de la Comisión Directiva, Fernando Ferreyra, y el secretario de la entidad, Aníbal Centurión. Una copia del documento fue enviada a la Cooperativa Eléctrica y otra al Municipio.
Actualmente la Comisión Directiva de “Los Ceibos” aún no tuvo respuestas y sigue aguardando que las partes en conflicto, resuelvan esta deuda que, indirectamente, le afecta a los beneficiarios del barrio Los Ceibos quienes, desde hace 5 años, continúan esperando el sueño de acceder a una vivienda propia.
Inicio Actualidad Beneficiarios del barrio “Los Ceibos” volvieron a manifestar preocupación por las obras