Si bien la reunión fue calificada como positiva por los dos gremios que representan a los trabajadores municipales, dado que la consideraron un signo de apertura por parte de las autoridades municipales en el intento de arribar a una solución en el conflicto, la misma entró en un cuarto intermedio por no haber acuerdo en el punto del petitorio relacionado al incremento salarial.
El encuentro en el que estuvieron presentes los gremialistas Juan Carlos Zavala (ATE, Asociación de Trabajadores del Estado), Martín Pérez (Sindicato del Personal Municipal), el intendente Osvaldo Cáffaro y el secretario de Gobierno, Aldo Morino, comenzó en horas del medio día de ayer y se extendió hasta la tarde sin que se arribara a buen término en la solicitud más sensible para las arcas comunales.
No obstante, se resolvió conformar una mesa de negociación con decisión política conformada por los gremios y el Ejecutivo y se avanzó en el compromiso para resolver puntos como el plan de carrera municipal, la reposición de un dos por ciento de antigüedad y el pase a plata permanente de los trabajadores mensualizados, entre otros reclamos históricos.
“La reunión fue positiva por el tiempo que hacía en el que no había diálogo”, dijo Zavala, “además, se le dio poder político a la mesa de negociación para que tome decisiones sin depender tanto de lo que diga solo el Ejecutivo”.
El incremento salarial sigue siendo el principal tema de discusión. Por un lado, el intendente volvió a sostener lo que había manifestado públicamente en relación a las dificultades para afrontar un nuevo aumento en los haberes después de los otorgados a mediados de año y el riesgo que correrían los aguinaldos de efectuarlo antes de fin de año. Por su parte, los sindicatos consideran que eso forma parte de un discurso al que se los tiene acostumbrados y que no les sorprendería que de en forma imprevista el Municipio contara con las partidas. El diálogo entró en un cuarto intermedio en el que el Ejecutivo evaluará las posibilidades reales de satisfacer la principal demanda de los trabajadores que iniciaron un paro de 72 horas que finalizará mañana.
La asamblea informativa que se iba a llevar a cabo en el día de hoy para dar a conocer los detalles del encuentro quedó suspendida para mañana dado que aún no existe una respuesta concreta sobre los salarios.
Inicio Actualidad Gremios y Ejecutivo se reunieron para analizar el pedido de incremento salarial,...