Debido a las intensas lluvias ocurridas en Brasil, en las últimas semanas, se produjo una importante crecida en el “Río Paraná Alto”, que ayer registró su pico máximo en el Puerto de Posadas, superando los 6 metros y medio.
Este fenómeno habitual en esta parte del año, recién podría traer algún tipo de afección a la ciudad de Zárate dentro de unas semanas, ya que en estas crecidas la corriente arrastra ramas, troncos, basura y diferentes materiales semisumergidos.
En este sentido, Prefectura Naval de Misiones ha recomendando a las embarcaciones navegar en horarios diurnos y con mucha precaución. A su vez, el titular de Defensa Civil local, Claudio García, anticipó que mantendrá una reunión con autoridades de Prefectura Naval Zárate el próximo jueves, en donde se tocará también este tema.
Si bien en los últimos días estuvo alto, el Controlador Naval de Prefectura informó ayer que, a las 18 horas, la hidrovía se encontraba “en bajante”, en unos 0,50 metros.
No obstante, se estima que el río aumente su altura en las próximas horas a raíz de algunas precipitaciones anunciadas, como un anticipo de la crecida que se dará en las próximas semanas.