Inicio Actualidad Fluido diálogo entre el Ejecutivo y los concejales

Fluido diálogo entre el Ejecutivo y los concejales

El jueves en la noche se llevó a cabo una nueva reunión entre concejales de todos los bloques parlamentarios que componen el Cuerpo Legislativo y el intendente Osvaldo Cáffaro junto a funcionarios de su gabinete municipal. Se retomaron los temas de la agenda abordada la semana pasada, entre ellos Lima y plaza Italia.
En relación a lo planteado por JICRELI (Junta Institucional para el Crecimiento de Lima) en el recinto de sesiones haciendo uso de la Banca Abierta el anterior jueves y la resolución que aprobara el Cuerpo por unanimidad solicitando una reunión entre las autoridades del organismo, Ejecutivo, Concejo Deliberante y Nucleoeléctrica Argentina (NASA), el intendente se mostró de acuerdo y el encuentro cuatripartito podría llevarse a cabo la próxima semana.
Los ediles manifestaron al mandatario municipal la necesidad de desarrollar la reunión con celeridad y en forma conjunta, obteniendo por parte del mandatario una respuesta a favor manifestando su compromiso para que se lleve a cabo.
Las obras públicas programadas para Lima y las que se llevan a cabo en Zárate también formaron parte de la reunión en la que, además, también estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Gobierno, Aldo Morino y Ariel Ríos, la subsecretaria de Economía y Hacienda, Patricia Fernández y el jefe de Gabinete, Pablo Giménez.
Plaza Italia, tema que no había sido cerrado el martes pasado, fue el principal punto de la agenda en relación a obras. La forma en la que se desarrolló todo el proceso de licitación y adjudicación de la remodelación que avanza a diario, aún sigue sin generando controversias, principalmente con un sector del peronismo parlamentario.
Los concejales volvieron a poner de manifiesto el modo en el que consideraron se avasalló al Cuerpo Deliberativo, la Ley Orgánica de las Municipalidades y las ordenanzas vigentes que protegen dicho espacio por tratarse de un patrimonio único de la ciudad.
En ese marco se produjo una discusión entre los funcionarios de áreas técnicas y legisladores municipales sobre términos específicos que obligaron a programar, por iniciativa del mismo intendente, una reunión con los encargados de la carteras de Obras y Servicios Públicos de la Comuna para la próxima semana.
Según señalaron los ediles de distintos bloques, el encuentro si bien fue positivo por el marco de diálogo en el que se dio, no fue lo suficientemente satisfactorio. “El fruto de estos encuentros se verá en las concreciones de las palabras empeñadas”, dijeron.