Ayer por la noche dos sujetos encapuchados ingresaron a un supermercado del barrio de San Jacinto armados con una escopeta, asaltaron al cajero y le pegaron un tiro en la cabeza.
El autoservicio se llama “Mundo”, ubicado en la esquina de Marcos Sastre e Independencia, detrás de la Parroquia del barrio de San Jacinto.
Según testigos, los dos delincuentes ingresaron al lugar, asaltaron al joven empleado, de unos 25 años de edad, y luego de tomar el dinero le dispararon un escopetazo en la cabeza, fugándose a pie por calle Independencia. Vecinos del lugar escucharon una sola detonación y gritos, aunque también hay versiones que fueron dos los disparos.
En lo que coinciden los testigos, es que el empleado, de nacionalidad china, no se resistió al robo y se desconoce las razones que llevaron a disparar a los dos sujetos que ingresaron al supermercado, encapuchados con pasamontañas.
El hecho se produjo cerca de las 20 horas y el herido, que hacía pocos días que se encontraba trabajando en el lugar, fue llevado de urgencia al hospital. Al cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.
El Jefe Distrital de Policía, Jorge Prado, y el titular de la Comisaría Primera, Héctor Mendieta, se hicieron presentes en el lugar y ordenaron un operativo rastrillaje para dar con los dos malvivientes.
Se vivieron momentos de tensión entre los vecinos cuando, cerca de las 21:20 hs, Mendieta y Prado salieron corriendo con dos escopetas en mano por la calle, entre patrulleros que arrancaban raudamente y se dirigían con destino incierto. Todo esto haría de suponer que se habría dado con los dos sujetos que perpretaron el asalto.