El reconocido director cinematográfico zarateño, Abel Beltrami, está rodando la película “El Tango nos cuenta su historia” en varias locaciones de la ciudad.
Ha estado en la localidad de San Andrés de Giles, en difernetes barrios de Capital Federal y esta vez volvió a su ciudad natal para filmar parte de su nueva película, que se estrenará el próximo 22 de febrero en el festival de Cine de Berlín.
El lunes por la tarde estuvo filmando en el antiguo Bar Corsini, hoy llamado “El bar de Mericio Larrea”, ubicado en la esquina de López y Planes y Almirante Brown.
Es uno de los edificios más viejos de Villa Fox, de aproximadamente 92 años, en donde Beltrami filmó la escena de un bandoneonista que se refugia en el bar para evitar a las patotas y luego llega Anselmo, un compadrito de la época. Todo ambientado a fines del siglo XIX, en donde estaba prohibido el tango; precisamente ese bar en donde filmaron representaba un refugio tanguero.
“Quisimos filmar la verdadera historia del tango, que nació en los burdeles. El nacimiento del tango nunca se había filmado, es por eso que reviste de mucha importancia porque, además, tendrá distribución mundial por la 20 th Century Fox”, expresó el director Abel Beltami, quien fue el guionista y director del documental “Tango, canción de Buenos Aires” en el año 1978, con el cual ganó los premios “León de Oro” en México a la mejor Dirección y Fotografía y el premio nacional “Filiberto de Oro” a la Mejor Dirección.
“Nos constó tres años recrear la época, elegir los lugares y montar la escenografía. Fue un trabajo muy arduo y elegí sangre joven, tanto técnicos como actores. Creo que le darán a esta película un aporte fresco y renovado. Por ejemplo, los dos actores son excelentes bailarines y no tengo dudas en que serán excelentes actores también”, agregó Beltrami, sobre Daniel Gaglioti y Vanesa Pagani, quienes interpretan a Anselmo y Laura.
Por la tarde, en la calle Moreno al 700, se filmó otro duelo de malevos en un caserón viejo.
“La película también se estrenará para el acto oficial del Bicentenario, el próximo 25 de mayo y vamos a traerla a Zárate fuera del circuito comercial y vamos a donar la recaudación a una entidad de bien público”, concluyó el director, Abel Beltrami.