El martes por la mañana se colocó una réplica de la imagen de la Virgen del Luján en el hall del palacio municipal a raíz de la peregrinación que toda la Diócesis llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.
Angel Lavié, y otros fieles católicos, fueron quienes organizaron esta actividad para promocionar y recordar esta peregrinación que reunirá a feligreses de Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.
La imagen fue recibida, en la puerta del municipio por el concejal Gustavo Coria, la secretaria privada del Intendente, Lilián Burroni, el jefe de Protocolo y Ceremonial, Matías Enz, y el subsecretario de Gobierno, Ariel Ríos. También participó la edil Graciela Bazzana.
Luego de colocar la imagen al lado del a escalera que conduce al Concejo Deliberante, se rezó un Padre Nuestro y un Ave María.
Por último, informaron que esta imagen recorrerá varias entidades de la ciudad con el objetivo de continuar anunciando la peregrinación.
La peregrinación
Se realizará el próximo sábado 7 de noviembre y está previsto reunir a fieles de Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.
Está previsto que los vecinos de Zárate salgan de la Plaza Mitre a las 16 horas del sábado 7, tomen por Avenida Lavalle hasta la Ruta Provincial Nº 6 y de allí hasta Los Cardales, en donde van a sumarse otros fieles de Campana, Pilar, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.
El mensaje de esta nueva peregrinación a pie hacia Luján es, “Madre, ayúdanos a vivir la caridad en la Verdad”. La misa en la Basílica está prevista a las 6 de la mañana del domingo 8 de noviembre, cuando todos los peregrinos ya hayan llegado a Luján.