Inicio Actualidad Siguen los preparativos para la peregrinación a pie a Luján

Siguen los preparativos para la peregrinación a pie a Luján

La imagen de la Virgen de Luján al ser llevada al interior del Palacio Municipal

El martes por la mañana se colocó una réplica de la imagen de la Virgen del Luján en el hall del palacio municipal a raíz de la peregrinación que toda la Diócesis llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.
Angel Lavié, y otros fieles católicos, fueron quienes organizaron esta actividad para promocionar y recordar esta peregrinación que reunirá a feligreses de Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.
La imagen fue recibida, en la puerta del municipio por el concejal Gustavo Coria, la secretaria privada del Intendente, Lilián Burroni, el jefe de Protocolo y Ceremonial, Matías Enz, y el subsecretario de Gobierno, Ariel Ríos. También participó la edil Graciela Bazzana.
Luego de colocar la imagen al lado del a escalera que conduce al Concejo Deliberante, se rezó un Padre Nuestro y un Ave María.
Por último, informaron que esta imagen recorrerá varias entidades de la ciudad con el objetivo de continuar anunciando la peregrinación.
La peregrinación
Se realizará el próximo sábado 7 de noviembre y está previsto reunir a fieles de Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.
Está previsto que los vecinos de Zárate salgan de la Plaza Mitre a las 16 horas del sábado 7, tomen por Avenida Lavalle hasta la Ruta Provincial Nº 6 y de allí hasta Los Cardales, en donde van a sumarse otros fieles de Campana, Pilar, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.
El mensaje de esta nueva peregrinación a pie hacia Luján es, “Madre, ayúdanos a vivir la caridad en la Verdad”. La misa en la Basílica está prevista a las 6 de la mañana del domingo 8 de noviembre, cuando todos los peregrinos ya hayan llegado a Luján.

La imagen de la Virgen de Luján al ser llevada al interior del Palacio Municipal
La imagen de la Virgen de Luján al ser llevada al interior del Palacio Municipal