Lejos de solucionarse, la situación de comedores comunitarios de Zárate subvencionados por la Provincia ha empeorado. Siguen sin recibir las partidas correspondientes para mantener la alimentación de los centenares de chicos que asisten a estos espacios y tres de ellos decidieron cerrar sus puertas.
Se trata de “Mis Pequeños Duendes” de barrio 6 de Agosto, “Anabella” de Villa Angus y “Capullitos” de Malvicino. El resto, “Gusanitos”, “Semillitas”, “Evita”, “Gotitas de Amor”, “Pastelitos de Amor” y “Estrella de Belén” abre irregularmente.
Si bien continúan las gestiones para que desde provincia se reasignen las partidas, el Municipio sigue sin recibir los fondos para los nueve comedores subsidiados.
Alrededor de 600 chicos de entre 0 y 5 años asisten a los comedores comunitarios que asiste la provincia y reciben allí su almuerzo diario, otros centenares lo hacen en los ocho comedores comunitarios no subsvencionados y distribuidos por distintos barrios del distrito.
Aunque la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad, realiza una asistencia directa a través de la provisión de alimentos mientras continúa con las gestiones para destrabar el destino de fondos, la situación se sigue agravando y no solo con los comedores. Muchos otros programas dependientes de partidas provinciales continúan cortados desde hace dos meses y medio.
Los comentarios están cerrados.
Lei la nota porque estamos viendo el tema en el cole y esto me vino de mucha utilidad ,la verdad es que me puso muy triste ver como se juega con las necesidades agenas y como quienes tienen el poder abusan de el.Espero que se solucione todo para que los chicos vuelvan a tener su plato de comida cada dia,es mi deseo.
Gracias por la informacion.