Hoy, a partir de las 10 horas, todos los vecinos de Barrio Negri verán cómo un reclamo de veinte años se hace realidad ya que, finalmente, tendrán agua potable en su barrio.
Una necesidad básica para cualquier habitante de la ciudad fue un pedido relegado por veinte años a todos los vecinos de barrio Negri, quienes debían esperar la llegada de un camión repartidor de agua para obtener agua potable.
El problema siempre fue la poca presión de agua y la falta de inversión por parte de los Ejecutivos municipales que, en dos décadas, no supieron o no quisieron solucionarles el problema.
Finalmente fueron escuchados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Berni, quien inaugurará una bomba de agua que ya se instaló en la esquina de Sargento Cabral y Calle 6.
“Para nosotros fue un gran esfuerzo gestionar esto, en forma conjunta con la Sociedad de Fomento de Villa Fox, que nos indicó con quién hablar para que este sueño se haga realidad. Agradecemos al ministerio de Desarrollo Social de la Nación por este pedido que ya lleva veinte años de promesas incumplidas”, dijo el presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Negri, Ramón Fernández.
La red de agua potable llegaba hasta unos metros después de la calle 6. Esta nueva bomba, con capacidad de 182 mil litros por hora, permitirá ampliar en 700 metros el agua a todo el barrio. “Nación adquirió la bomba y los caños lo compró esta sociedad de fomento. Luego los vecinos, con su esfuerzo, se encargaron de enterrarlos”, expresó el titular de la sociedad de fomento barrial.
Es una inversión de más de 350 mil pesos que beneficiará a muchas familias del barrio. “Creemos que el vecindario ha aumentado en un 150 %, en los últimos quince años, y necesitábamos tener más agua, algo básico para cualquier habitante. Por fin llegará el día de la inauguración y puesta en marcha de esta bomba para el beneficio de todos”, concluyó el titular de la Sociedad de Fomento de Barrio Negri, Ramón Fernández.