Inicio Actualidad Enfrentamientos gremiales en la obra de la Central Atucha II

Enfrentamientos gremiales en la obra de la Central Atucha II

Trabajadores de la Central Nuclear Atucha II denunciaron que cuando se dirigían a una protesta por un conflicto gremial en la puerta de la planta, el micro en el que viajaban fue atacado. El vehículo presentaba orificios en los vidrios y se estaba tratando de establecer si se trataba de disparos, piedrazos o palazos, según informaron fuentes policiales.
Hace un par de días que se viene desarrollando un conflicto  interno gremial en las obras de la Central Nuclear. El momento de tensión se produjo ayer cuando uno de los grupos que se encuentra enfrentado no dejó ingresar al resto de los trabajadores y se escucharon detonaciones que hicieron suponer se trataría de armas de fuego. Sin embargo, personal policial que custodia la zona no logró identificar a nadie armado aunque se incautaron dos micros. Durante toda la jornada de ayer, trabajadores prestaban declaración a fin de esclarecer los hechos.
Todo sucedió alrededor de las 7, en la ruta Panamericana. Un grupo de empleados de Atucha II pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Regional (SITRAIC) se dirigía en micro a una protesta. Sucede que desde hace dos días los trabajadores de la planta cumplen con un paro de actividades en rechazo al despido de 140 personas.
El delegado del Sindicato de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAC), José Tejeda, denunció que cuando el micro de manifestantes pasaba por la entrada de la localidad de Lima, a unos tres kilómetros de la ruta Panamericana, “un grupo de unos quince patoteros de la UOCRA, comenzaron a disparar contra el ómnibus”.
Tras atribuir el ataque a la UOCRA, gremio con el que los operarios en huelga están enfrentados, Tejeda aseguró que al menos un trabajador resultó herido.
Autoridades policiales, sin embargo, no dieron cuenta de lesionados e indicaron que “se registraron roturas de vidrios que se están tratando de establecer si fueron producto de piedrazos, palazos o de las detonaciones y, de ser así, si se trató de disparos”.

2 COMENTARIOS

  1. si solo quedan dudas para establecer si fueron disparos de armas de fuego o no hay videos que registran los hechos y se encuentran en you yube y sale como represion enatucha 2

  2. tenemos problema gremial en atucha 2 el personal de electro ingeniria no dejan pasar la gente y estan
    ganando 31 peso la hora el soldador creo que es buena plata ay otro problema

Los comentarios están cerrados.