Inicio Actualidad Se suspendió por el mal tiempo la marcha contra la inseguridad

Se suspendió por el mal tiempo la marcha contra la inseguridad

La marcha organizada en contra de la inseguridad planificada para el día de ayer, fue suspendida para el domingo próximo debido a la lluvia.
Los organizadores volvieron a reiterar que no habrá bombos, aplausos ni oradores, solamente se volverá a convocar a los vecinos para que se acerquen a la Plaza Mitre en silencio y con velas para reclamar más seguridad pacíficamente. Cada una de las velas será colocada alrededor de la fuente.
Diferentes Organizaciones No Gubernamentales de la provincia de Buenos Aires habían convocado a esta nueva “marcha cívica  contra la inseguridad” que lleva el mensaje, “no dejemos que la indiferencia nos siga matando”.
De acuerdo a lo anticipado, volverán a convocar durante esta semana, a través de comunicados de prensa, cadenas de E-mails y mensajes de texto, a todos los vecinos bonaerenses para que se acerquen a cada una de las plazas de cada distrito para pedirles a las autoridades provinciales y nacionales que aumenten los esfuerzos para luchar contra la inseguridad.
Esta marcha iba a ser el corolario de una de las semanas más violentas que se registró en la ciudad, con un empleado de 18 de años asesinado de un escopetazo en la cabeza el martes en San Jacinto, el viernes con el asesinato de un delincuente en manos de un vecino retirado del Ejército, el sábado con el asalto a un comerciante que fue golpeado por los delincuentes y diferentes asaltos y saqueos a comercios que ya se vienen repitiendo cotidianamente en muchos de los barrios zarateños.
A raíz de esta creciente seguridad, que ya dejó de ser una sensación para convertirse en un hecho concreto, se esperaba que mucha gente se acerque a la Plaza Mitre de la ciudad, como se esperaba una multitud en todas las plazas del territorio bonaerense y algunas ciudades del interior.
Con la suspensión de esta marcha para la semana entrante, se espera que la convocatoria de gente sea aún mayor. La nueva marcha será el próximo domingo 8 de noviembre a las 20 horas en la Plaza Mitre. Se les pide a los que deseen asistir que lleven una vela.