Pastizales de dos metros de altura, falta de iluminación, patrulleros que no circulan por la zona y mucha basura diseminada por toda la calle Perú son componentes de un paisaje habitual que deben soportar vecinos del Barrio Mitre.
“El municipio no limpia las zanjas, la policía no patrulla, la DPU no llega, Cooperativa Eléctrica no ilumina porque dice que rompen o se roban las lámparas y toda la zona está prácticamente liberada, en donde se producen hechos delictivos de todo tipo, atracos y robos a los vecinos que se dirigen de la calle Perú hasta la estación”, comentó una vecina de Barrio Mitre.
Esta es la problemática que padecen los vecinos en materia de seguridad, sin embargo también los reclamos giran sobre la limpieza y el saneamiento de todo el vecindario.
“Desde que está el conflicto con los empleados municipales no pasa el regador y hace tres meses que no viene nadie a cortar el pasto. No se arreglan los pozos, no se controla nada y estamos a merced de la basura, de las enfermedades y, obviamente, del dengue, porque con toda el agua que cayó y el pasto alto que hay, las zanjas son un lugar común para la proliferación de las larvas del dengue”, expresó Sebastián, un vecino de calle Perú.
A raíz de todo esto, los vecinos volverán a quejarse y reclamar al Municipio, como vienen haciendo hace tres meses.