Aunque en la audiencia que se llevó a cabo ayer al mediodía en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo todas las partes se hicieron presentes, no se llegó a ningún acuerdo. La reunión entró en un cuarto intermedio hasta hoy a las 10.30 horas.
Tanto el Ejecutivo municipal como los dos sindicatos que representan a los trabajadores municipales que desde hace una semana vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado, se mantuvieron firmes en sus posturas. Los gremios continúan reclamando una recomposición salarial sustancial y el Ejecutivo ofreciendo 150 pesos no remunerativos sólo hasta fin de año.
En horas de la mañana de ayer, antes de la audiencia en la delegación ministerial, los trabajadores desarrollaron una asamblea en la que sus representantes gremiales sólo informaron la situación hasta el viernes pasado.
Allí sostuvieron que de no cambiar el Ejecutivo su oferta acorde a la demanda del sector, el conflicto podría recrudecerse: “por ahora estamos tranquilos porque siguen las negociaciones”, señalaron.
En ese contexto, en la jornada de hoy volverán a presentarse las partes ante el delegado de Trabajo con el objetivo de dar viabilidad a un punto de acuerdo en este conflicto que ya lleva un mes.
Los comentarios están cerrados.
Realmente es una verguenza. Quisiera saber si el Intendente,puede vivir con $1300.Una familia no puede llegar ni a 2 dias. y si paga servicios y tiene que pagar alquiler. NO COMEN. Es facil
cuando se mira para otro lado,sin importarle nada . QUE RECUERDE .SE VOTA NUEVAMENTE en el 2011