Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana informaron que el resultado de las muestras de hisopado correspondientes a un paciente femenino que presentaba sintomatología compatible con la viremia mostraron un resultado negativo, descartando la posibilidad de ser portadores del virus de la Influenza A.
Se trata del caso de una mujer que ingresó el martes a la mañana al Hospital “San José” de esa ciudad con síntomas parecidos a la gripe A y que a los pocos minutos falleció. Los análisis fueron realizados en el hospital Abete de Malvinas Argentinas.
No obstante, autoridades sanitarias volvieron a hacer hincapié en la necesidad de “continuar con una conducta de alerta frente a la aparición de nuevos casos”. En ese sentido, se aconsejó a la población que “frente a cualquier sintomatología compatible con un cuadro gripal se debe consultar al médico”.