Inicio Actualidad La Nación construyó un pozo ciego cada dos viviendas

La Nación construyó un pozo ciego cada dos viviendas

Actualmente las 85 familias que están viviendo en el barrio Covepam VIII, ubicado en la calle 54 y Antártida Argentina, no poseen cloacas.
Este barrio construido por la Nación en el marco del Plan Federal de Viviendas, además de los problemas actuales relacionados con el envío de fondos para seguir construyendo las 316 viviendas prometidas, posee un problema estructural: hay un pozo ciego, de tres metros y medio, para dos viviendas.
Es decir que no poseen cloacas y, en su defecto, tienen un pequeño pozo ciego que se llena cada quince días por lo que deben recurrir al municipio o a la empresa Aguas de Zárate que tardan mucho tiempo en cumplir con el servicio.
En los planes originales estaba previsto instalar una planta depuradora, como hay en la actualidad en Vipermún pero nada de eso ocurrió.
El municipio, encargado de ser el contralor de la obra, no verificó esto y aprobó que se hagan los pozos ciegos a pesar de no haber una planta depuradora.
A estos vecinos el Estado les prometió viviendas dignas, para eso se lanzaron los planes federales de vivienda que, en Zárate, a juzgar por los reclamos de los beneficiarios de Los Ceibos y Covepam no fueron lo que el Gobierno nacional prometió.