Finalmente se realizó la marcha en contra de la inseguridad organizada por la ONG “Primero Zárate” en la Plaza Mitre.
Unas 500 personas se hicieron presentes con sus velas para pedir, de alguna manera, terminar con las actitudes violentas, la corrupción, los robos, los asesinatos y que las autoridades gubernamentales se hagan cargo de sus responsabilidades en todos sus niveles.
Todos los vecinos que se acercaron se reunieron en la esquina de Belgrano y Justa Lima. De allí marcharon hacia el centro de la plaza para colocar velas alrededor de la fuente de agua.
Una vez colocadas todas las velas, el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Ariel Pérez, tomó la palabra, “muchas personas se atrevieron a cambiar el destino de los ciudades e imperios pacíficamente. Los ejemplos de Martin Luther King y Mahatma Ghandi Gandhi nos tienen que servir para saber que el mal, de ninguna manera, se combate con el mal. La violencia de ninguna manera cede si la enfrentamos con más violencia. Estas velas nos deben comprometer y deben despertar en nosotros actitudes pacíficas y responsables para pedirles a quienes legislen por la seguridad en nuestra sociedad. No será creíble si vivimos entre actitudes violentas e incoherencia”, expresó el cura párroco.
Y agregó, “ninguno de nosotros se atreverá a levantar un arma para matar a un hermano pero quizás, con actitudes y con gestos pequeños, hasta en la manera de manejar un auto o una moto, podemos ser violentos. Esto es lo que queremos cambiar. La cultura que queremos reinstalar en nuestro país no se hace sin el compromiso cotidiano de todos nosotros”.
Acto seguido, los cientos de vecinos reunidos alrededor de la plaza rezaron un Padre Nuestro y, por iniciativa del cura párroco, se saludaron con un beso, repitiendo una frase de San Francisco de Asís, “Paz y Bien”.
“Queremos ofrendarle a Dios nuestra presencia, este tiempo que venimos a ofrecer por el bien común. Que Dios acoja esta manifestación, escuche nuestros ruegos y, por nuestras actitudes, alcance a tocar el corazón de los violentos, de los corruptos, de los que lucran con la vida de nuestros seres queridos”, concluyó Ariel Pérez.
Entre los 500 vecinos presentes, estuvieron familiares y amigos de Juan Cruz Marques, el concejal justicialista Gustavo Coria y el titular del Foro Vecinal de Seguridad, Miguel Soto.
Muchos vecinos se enojaron por la ausencia de autoridades municipales, de la actual senadora Edda Acuña y del Diputado Eduardo Fox, del resto de concejales y de autoridades policiales que no estuvieron en la plaza.
“No puede ser que mientras acá estamos pidiendo pacíficamente por justicia y seguridad, el municipio haya organizado una fiesta, a pocas cuadras de acá, como es el Costa Joven”, reclamó Vico, reuniendo los reclamos de la gente que se mostraba molesta con el Ejecutivo.
Según manifestaban los propios vecinos, convocarán a una nueva marcha cada mes con el mismo objetivo de pedir justicia, pacífica y apolíticamente.
Los comentarios están cerrados.
Ni ahi que habia tanta gente.
Alado: Si 600 personas te parece poco, la próxima seremos más, el que no insiste…No consigue nada.
Hay que ganarles por cansancio a los políticos que nos están dominando nuestros derechos de vivir y dejan que´el pais se venga a abajo, ellos quieren todos Ignorantes, por eso traen cada vez más VILLAS por una par de VOTOS , y no se dan cuenta que hay gente que quiere vivir todavía.
Zárate no era así, ELLOS dejaron que se venga abajo con la INSEGURIDAD, y los Chorros que andan en la calle “Dicen que hay sensación de Inseguridad” Y por qué tienen CUSTODIA ELLOS??? Que nos cuiden a NOSOTROS!!!!
A la Comisaría no podés ir más a hacer una denuncia por que te tratan como un ignorante más como los tantos que hay ahí adentro inclusive ellos.
Esperemos que el INTENDENTE y sus secuases saquen adelante a Zárate que le hace tanta falta. Sinó nos vamos a poner todos en contra.
Saludos
Por favor alguien podría informarme que día de cada mes se reúnen?? quiero asistir a estos encuentros, créo que cuanto más nos multipliquemos en este tipo de reuniones; paralelamente y como dijo el cura párroco de manera pacífica podamos tocar el corazón de los gobernantes corruptos e insaciables de poder y los violentos que tanto daño hacen a las familias argentinas, deseo que el efecto de estos actos pacíficos por la seguridad y la paz, comiencen en nuestra ciudad y alcancen a todas las provincias de nuestro país.-
Muchas gracias