En el marco de las actividades culturales que se desarrollan en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Grupo de Teatro “Partes de la Sociedad”, compuesto por seis detenidos de la Unidad 41 de Campana, presentará el miércoles a las 19 en el Circulo Popular de Cultura, la obra de Ray Cooney: “Funny Money”.
La compañía actoral, apadrinada por Maximiliano Ghione, quien además colaboró con la dirección, está compuesta por seis internos, y cuenta con la dirección de la delegada de cultura y educación de la Unidad, Cynthia Evers, y la docente Mónica Puzzo, quien dicta clases en la escuela secundaria que funciona dentro de la Unidad.
El elenco conformado por Martín, Ángel, Javier, Luis, Andrés y Pablo desandaron los enredos ocasionados por Enrique (Martín) y Elena (Cynthia) su esposa, cuando accidentalmente el primero cambia su maletín con el de un desconocido y para su sorpresa se encuentra con un millón de dólares. A partir de ahí y tratando de suspender una cena con sus amigos Víctor (Luis) y Betty (Mónica), las mentiras y complicaciones se suceden y agrandan con la participación de los policías (Angel y Andrés), el taxista (Javier) y el mismísimo dueño del maletín ( Pablo).
La obra mantiene en todo momento la incógnita sobre la resolución de la historia y sabe dar el toque humorístico en el momento justo para mantener a los espectadores enganchados.
En cuanto al trabajo actoral de los internos, Maximiliano Ghione lo explicó de la siguiente manera: “Este es un grupo amateurs asombroso, muy lindo. Está compuesto por personas sensibles y sin sensibilidad no hay teatro. Están llenos de vivencias, muchas y mucho mas fuertes que las mías, por ejemplo, y por eso tienen muchísimas herramientas. Este grupo puede crecer mucho y hasta llegar a ser profesionales, tienen futuro, una salida”.En este sentido, las vivencias les permiten a los actores satirizar con su propia realidad.
Esta obra fue presentada el 28 de septiembre en el Teatro Municipal de Campana con muy buena aceptación del público que aplaudió de pie finalizada la obra.
La entrada para esta función es libre y gratuita.