Inicio Actualidad La comunidad educativa de la Escuela 502 votó el nombre de su...

La comunidad educativa de la Escuela 502 votó el nombre de su colegio

Alumnos participaron de la votación

Durante toda la jornada de ayer, docentes, alumnos, integrantes de la Asociación Cooperadora y demás colaboradores de la Escuela Especial N° 502 votaron para decidir el nombre de su colegio.
Para tal fin, se dispuso de un cuarto oscuro al lado de la Dirección para que la gente ingrese y emita su voto entre varias opciones propuestas por directivos y docentes.
Uno de los nombres preseleccionados fue el de Mario Vitalone, primer directivo de la Rama de Educación Especial, “con su pensamiento lúcido desafió los prejuicios de la sociedad, demostrando los derechos de los discapacitados”, expresaron los docentes que lo propusieron.
Un segundo nombre fue el de Dr. René Favaloro, “por haber prestigiado a nuestro país nacional e internacionalmente y por haber luchado contra la incapacidad, la burocracia, la indiferencia, la falta de iniciativas, la corrupción y la injusticia”, justificaron los docentes.
Otro nombre fue el de Stella Maris Vallejos, propuesto por docentes jubiladas, en reconocimiento de la Asistente Social de la escuela especial, fallecida en mayo de 1984. “Una docente comprometida con su vocación y con la misión asumida”, aseguraron desde la escuela.
Un cuarto nombre fue el de María Zorrilla, una de las primeras docentes que registran los documentos históricos del Partido, cuando se hizo cargo el 19 de julio de 1855 de la primera escuela de niñas de Zárate.
Por otro lado, la dirección de la escuela propuso la frase “Compartiendo Historias”, un nombre que surge de “cada acción, cada enseñanza, cada hecho, cada trabajo que se desarrolla en la escuela en un contexto y con su propia historia”, dijo su directora, Miriam Martinucci.
Por último, también se podía elegir otra frase de la Madre Teresa de Calcuta, “Todos somos iguales”, propuesto por alumnos de la ESB del Instituto Estrada y del Instituto Vanguardia.
El éxito y la convocatoria que tuvo esta jornada superaron todas las expectativas ya que, alrededor de las 15 horas de ayer, el registro de personas que se acercaron a la escuela a votar alcanzaba los noventa sufragantes pertenecientes a toda la comunidad educativa. En los próximos días, se publicarán los tres nombres más elegidos que serán elevados a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense para que terminen por decidir qué nombre llevará la escuela, oficialmente, a partir del próximo año.

Alumnos participaron de la votación
Alumnos participaron de la votación