Con el pozo inaugurado en Barrio Negri, ya son 42 las estaciones de bombeo en funcionamiento que hay en toda la ciudad.
Según lo informado por el titular de la empresa Aguas de Zárate, Claudio Massarini, se están ejecutando tres obras a corto plazo.
Una de ellas es una perforación en el barrio de Villa Fox, en la esquina de Moreno y Laprida. “Por supuesto que es una obra de menor tamaño a la realizada en Barrio Negri pero ya se están haciendo todos los trabajos preliminares, los correspondientes pozos de sondeo y los análisis”, informó.
Además, se está llevando a cabo otra perforación en Calle España y una tercera en el denominado “Camino Viejo a Lima”. “Todo esto se está haciendo con los fondos de aguas de Zárate que, si bien son muy magros, por el momento nos permiten intentar inversiones y obras importantes para inyectar agua a todo el anillo”, agregó el titular de Aguas de Zárate.
A su vez, la empresa contribuyó con una cañería de impulsión en Barrio Negri, una parte de la misma fue provista por la empresa y otra por los vecinos, “que han trabajado muy bien”, destacó Massarini.
Uso racional del agua
En otro orden de cosas, el responsable de la empresa, que cuenta con mayoría accionaria del Estado municipal, habló sobre el uso racional del servicio, “las obras se hacen, se concretan y apelamos a que todos los ciudadanos tengan responsabilidad en el uso cotidiano del agua. Queremos que tengan la precaución de no dejar canillas abiertas, de no derrochar el agua al lavar el auto, las veredas, de ser respetuosos con los horarios; es decir, relegar aquellas tareas que impliquen el uso intensivo del agua para horas nocturnas, cuando hay más caudal. En definitiva, todo uso racional del servicio ayuda, en gran medida, a ahorrar agua y a permitir que todos reciban el servicio en condiciones óptimas”, explicó Claudio Massarini.
En este sentido, anunció que se lanzará una campaña publicitaria para que todos los vecinos comiencen a tomar conciencia sobre el uso racional del agua.
El verano
Según lo estimado por profesionales del Servicio Meteorológico Nacional, para la nueva temporada estival se esperan temperaturas altas. A raíz de esto Massarini apela a que todos los vecinos tomen conciencia sobre el uso del agua. “Siempre que tengamos temperaturas superiores a los 26 o 27 grados, nuestro sistema se pone al límite de sus capacidades. Por eso, el aporte que podamos hacer cada uno, en pos del ahorro del agua, es muy importante, más aún en los meses venideros”.
Reemplazo de pozos viejos
Por último, el titular de Aguas de Zárate anticipó que seguirán un programa de reemplazo de viejos pozos por otros nuevos. “Siempre nos limitan las condiciones económicas, que también son responsabilidad del usuario. El mensaje emitido y las acciones ejecutadas en todo este tiempo de gestión al frente de Aguas de Zárate es que con trabajo se pueden hacer obras, quizás más lento de lo que esperábamos, pero se puede. Eso es lo que estamos intentando”, concluyó Claudio Massarini.