El pasado martes, Consejeros Escolares viajaron a la ciudad de Mercedes para participar de una reunión convocada por el Director de Consejos Escolares de la provincia, Héctor Calla y todo su equipo de funcionarios más importantes.
Según informaron desde el Consejo Escolar local, la convocatoria estuvo apuntada a todos los consejeros electos que ingresarán al cuerpo a partir del 10 de diciembre.
“El objetivo era introducir a los nuevos consejeros y también refrescarles a los actuales consejeros, las funciones del consejero escolar.”, dijo Jorge Cirio.
Tras la reunión, se aprovechó la oportunidad para consultarle a Calla sobre las obras pendientes en el distrito. “Se le planteó el tema de los auxiliares, la necesidad de designar nuevos cargos y también le preguntamos cuándo llegarán las camionetas prometidas para las escuelas especiales”, informó Cirio.
Cabe mencionar que hace dos meses que se anunció la llegada de dos camionetas nuevas para el transporte de personas con movilidad reducida y chicos discapacitados de las escuelas especiales Nº 502 y N° 503 de Lima, en el marco de un plan de Scioli para todos los colegios especiales de la provincia.
Si bien estos móviles ya han sido entregados a muchos distritos aún no hay novedades de estos vehículos para las escuelas de Zárate.
“En caso de venir las camionetas se haría es un reemplazo del actual vehículo de la 502 por el nuevo, por lo que habría disponibilidad de chofer. Sin embargo, para la escuela N° 503 llegaría una nueva camioneta que no tendría chofer; entonces tendríamos que buscar a alguien del listado de auxiliares con registro de conducir o se buscará a alguien que quiera hacer la tarea”, comentó el titular del Consejo Escolar.
Obras prometidas
Por otro lado, los consejeros le preguntaron al funcionario provincial por el tema de las “famosas” tres obras que le tocaron a Zárate; la construcción de la EPB Nº 19, la refuncionalización de la EPB Nº 32 de Isla Botija y la actual obra en proceso de la EPB Nº 36, que ya se está construyendo aunque con un marcado retraso. “Todas estas obras están en carpeta”, se excusó Calla.
En este sentido Cirio aclaró, “hay un buen diálogo con el director de Consejos Escolares, esperemos seguir trabajando mancomunadamente para que estas obras, efectivamente, se realicen”, concluyó el presidente del Consejo Escolar.
Techo de la EPB Nº 1
El lunes pasado se derrumbó parte del techo del SUM de la EPB Nº 1 en lo que fue, como comúnmente se dice, una “desgracia con suerte” porque no se encontraban alumnos y docentes en ese lugar, a pesar de ser una de las zonas de mayor circulación en la escuela. “Se ha respondido rápidamente en la EPB Nº 1. Verdaderamente fue una eventualidad que no dio aviso previo. En el techo no había grietas ni humedad que pudieran hacer pensar en un desgaste del material, directamente se cayó. A raíz de esto, tomamos intervención rápidamente, se picó todo el techo del SUM con dinero del Fondo Compensador y ahora tenemos que licitar la reconstrucción del mismo. Esto implica un proceso de licitación y adjudicación, por lo que creemos que nos va a tomar un mes y medio o dos”, aseguró Cirio.
De acuerdo a lo estimado, los trabajos se harán durante el receso escolar de verano para estar listo el año próximo, en el nuevo ciclo lectivo 2010. “Esta obra, que no estaba pensada dentro de los gastos del Fondo Compensador, relegará otras obras planificadas para más adelante”.