Los dos dirigentes más importantes de la Mesa Directiva del Ari Zárate, Walter Salcedo y Jorge Paiz, eligieron tomar sendos cargos que les ofreció el intendente Osvaldo Cáffaro y, en consecuencia, fueron separados del Ari local.
Walter Salcedo ocupaba el cargo de Presidente y Jorge Paiz de Vicepresidente del Ari.
Luego de repudiar esta decisión, los aristas locales los separaron de la Mesa Directiva y decidieron enviar sus casos al Comité de Ética partidaria, por lo que “en breve se les retiraría sus afiliaciones”, aseguraron.
“No se puede estar con el gobierno kirchnerista de Cáffaro y con el Ari. Además, el partido no estaba funcionando bien ya que, desde que Jorge (Paiz) lo reemplazó a Salcedo no hubo reuniones de comisiones ni ningún tipo de autocrítica cuando se pasó al Ejecutivo. Los concejales de nuestro partido tampoco consultaron nada en la mesa directiva sobre los expedientes y todo lo tratado en el HCD”, expresó Luis Sellán quien, junto a Beatriz Segovia, son los nuevos referentes locales del partido de Elisa Carrió.
“Tenemos el aval de la Mesa Provincial para seguir trabajando bajo el Ari. Ellos tomaron la determinación de marcharse del partido pero los muchos que nos quedamos, privilegiando los valores, seguiremos trabajando”, aseguró Sellán.
“La estrategia de la cooptación”
Por otro lado, el dirigente del Ari, Luis Sellán, habló sobre “la estrategia del intendente”.
“La estrategia de Cáffaro es mantener el avispero político de la oposición calmo y así jugar sus estrategias para el 2011. Por eso le conviene tener un Ari disgregado y chupado. Es una metodología que también persigue Kirchner y que tomó Cáffaro, quien adhirió al kirchnerismo. Su metodología es cooptar voluntades, como lo hicieron con él”, expresó Sellán.
Por último, concluyó, “no queremos hablar mucho más de estos temas, por nuestra parte seguiremos trabajando con gente nueva de los barrios que se acercó al Ari y haciendo nuevas afiliaciones, potestad que tenemos solamente nosotros”.
Además confirmó que, con vistas a las elecciones de 2011, el partido se está acercando a la UCR, en el marco del Acuerdo Cívico y Social.