Por unas horas el boliche Self se transformó en un local de Plaza Serrano de Palermo; percheros con infinidades de remeras, polleras, ropa interior y vestidos que ocuparon la inmensidad del boliche y transformaron la tarde del domingo en un paseo imperdible. Entonces la gente obtuvo lo que buscaba, nuevos diseños de ropa que salieran de lo común y de la fabricación en serie que presentan en sus vidrieras los negocios tradicionales, con nuevos estampados, mejores telas y originalidad, por sobre todas las cosas. De esta manera, las 750 personas que asistieron a la Expo Diseño de Guapas confirmaron el nacimiento de un nuevo fenómeno, que surge de la demanda de todos los vecinos zarateños, la de buscar ropa nueva, mejor, más original y que apunte a la calidad artesanal e independiente, promoviendo a los nuevos diseñadores locales y dejando de lado todo el marketing de las etiquetas de las grandes marcas.
También hubo espacio para las expresiones artísticas, por eso fue una exposición, en la que todos mostraron lo que hacen. Hubo diseñadores gráficos, como Gala Eventos, fotógrafos como Lola Mazur y Jerónimo Laborde, artistas gráficos como Nicolás Saya y “Chavetta Le Pipe” y bandas en vivo que fueron la antesala perfecta para el gran desfile de Guapas. En un principio fueron “Los Meteoritos”, una nueva banda de música Surf y Milkshake, una de las bandas más originales y ya consolidadas en la escena local que presentaban a su nueva cantante, Tai. Una propuesta ideal para disfrutar del atardecer en el patio de Self.
Un párrafo aparte merece el show que protagonizó el reconocido peluquero y estilista local, Néstor Rigoni, quien se lució exhibiendo “esos raros peinados nuevos” que causaron asombro pero, en el fondo, ganas de animarse a usarlos. Luego vino el momento más esperado de la noche, el gran desfile de Guapas, con la presencia de María Luján Telpuk y Andrea Estévez. Decenas de jóvenes modelos desfilaron durante media hora presentando los nuevos diseños de Guapas para la próxima temporada Primavera- Verano.
Por último, la expo cerró con el desopilante y original show de Hernán Casanova, el reconocido humorista y transformista de larga trayectoria en toda la zona, quien también realizó el sorteo en el que muchos de los presentes se ganaron premios con el número de su entrada.
“La idea es que todos conozcan a los nuevos diseñadores, vengan, coman algo y se interesen por los nuevos diseños y, por supuesto, que se animen a utilizarlos. Vamos a seguir trabajando y también disfrutando de cada nueva idea que vayan surgiendo. Por nuestra parte, seguiremos apoyando a todos los diseñadores, a las bandas y a cada artísta que quiera exponer lo que hace”, concluyó la joven diseñadora y empresaria que organizó esta segunda exposición, Cintia Levit.