Inicio Actualidad Concejales piden que el Balneario habilite baños y vestuarios para vecinos...

Concejales piden que el Balneario habilite baños y vestuarios para vecinos y turistas

A través de un proyecto de Ordenanza ingresado en la pasada sesión por concejales del Frente para la Victoria- Partido de la Victoria, se busca que el balneario mantenga sus puertas abiertas durante los fines de semana y que se habilite los núcleos sanitarios y de vestuarios como un servicio para vecinos y turistas que se acercan cotidianamente a la costanera local.
Los “Considerandos” de dicho expediente, que lleva el número Nº 373/09, expresan, “que dicha afluencia de ciudadanos y turistas se acrecienta aún más a medida que se acerca la temporada estival; que se puede apreciar cómo nuestros vecinos y turistas forman largas filas en el edificio donde hoy funciona el área de Salud municipal para concurrir a los baños y utilizar los núcleos allí instalados; que ello denota gran falta de infraestructura para asistir y contener a las personas que asisten a la costanera; que actualmente existen núcleos sanitarios en las instalaciones del balneario municipal pero no son habilitados al público hasta tanto no dé comienzo la temporada de funcionamiento del mismo”.
Por todo esto, los concejales piden que se habilite en forma inmediata las instalaciones que contiene la infraestructura de los núcleos sanitarios y de vestuarios dentro del balneario municipal de nuestra ciudad.
“Habilítese los sanitarios y vestuarios los días sábados, domingos y feriados a partir de las 8 horas hasta las 21 hs. en forma permanente y fuera de la temporada de funcionamiento estival establecido”.
Destáquese en forma permanente durante el horario de funcionamiento el personal y los elementos para dar estricto cumplimiento a las normas de higiene y salubridad”, concluye el documento que actualmente está siendo estudiado en la comisión de Legislación e Interpretación.
Con la pasada tormenta del viernes, muchos árboles plantados en el predio del balneario se cayeron o se quebraron y por esta razón las cuadrillas municipales se encuentran trabajando arduamente en la zona.
No obstante, al día de la fecha, se desconoce cuándo abrirá la temporada de verano oficial en el balneario, que ya no se encuentra más bajo la órbita de Producción y Turismo sino que pasó a la secretaría de Obras y Servicios Públicos.