Inicio Actualidad La familia de un detenido por un robo dice que es inocente

La familia de un detenido por un robo dice que es inocente

El padre de un joven de 18 años detenido desde el jueves de la semana pasada por un robo cometido en el barrio Agua y Energía asegura que su hijo no tiene nada que ver con el hecho y está preocupado por su estado de salud ya que sufre graves problemas cardiológicos.
Alrededor de las 5.30 horas del jueves dos jóvenes fueron asaltadas en Antártida Argentina y Calle 6 por dos delincuentes mediante intimidación de arma blanca. Mientras una de ellas era sujetada por uno de los ladrones por la espalda, amenazada con un cuchillo en el cuello, la otra salió corriendo aunque su cómplice la persiguió y llegó a alcanzarla quitándole sus pertenencias.
Después de que se dieran a la fuga con bolsos y celulares de las jóvenes, las mismas pidieron auxilio. En ese momento, en la zona se encontraron con unas conocidas quienes llamaron inmediatamente al 911.
Una de las damnificadas que salió a hacer un recorrido con oficiales policiales dentro de la patrulla que se presentó en el lugar tras el llamado, señaló a un joven que se encontraba en las inmediaciones como uno de los autores del robo.
Se trata del hijo de Osvaldo Santomero, quien garantiza su inocencia. “Para mí pasó que había que agarrar a alguien y lo agarraron a él”, manifestó el hombre, “acá parece que te acusan a dedo, te meten adentro  y te la tenés que arreglar como puedas”.
Según informó su padre, el joven detenido, operado del corazón y bajo tratamiento, suele salir diariamente a realizar ejercicios por el barrio en Juana María, como parte de su rehabilitación y hay dos testigos que declararon haberlo visto salir de su casa y haberlo saludado cerca de las 6 de la mañana de ese día, media hora después de que se produjera el asalto.
“Lo requisaron y no le encontraron nada, además, en los exámenes médicos que le hicieron tampoco salió nada”, informó Santomero, “no tiene antecedentes, no consume drogas, no toma alcohol, no creo que haya otro chico de 18 años como él, están acusando a una persona que no tiene nada que ver”.
De acuerdo a lo señalado por el padre del joven que se encuentra alojado en Campana, de la declaración de las víctimas del robo no se desprenden elementos contundentes para acusarlo del hecho. “Si una se escapó y a la otra la estaban teniendo por la espalda no pudieron haber visto a los ladrones, además, no concordaba la descripción que dieron de los ladrones con la ropa que llevaba puesta mi hijo, aún así se lo llevaron, por eso no entendemos por qué”.
La familia del joven esperará hasta el lunes, cuando se lleve a cabo una rueda de reconocimiento esperando que todo haya sido un error y que quede en libertad.
“Pido que no haya mentiras, esto es todo un verso, había que agarrar a alguien para hacer figurar que detuvieron a alguien y lo agarraron a él”, dijo su padre, “pero está  preso un inocente y enfermo del corazón”.