Inicio Actualidad Comenzó a funcionar la nueva cooperativa de transporte “11 de Mayo”

Comenzó a funcionar la nueva cooperativa de transporte “11 de Mayo”

Los choferes que permanecían manifestándose con una carpa frente al Palacio Municipal desde hacía más de un mes, levantaron este fin de semana la medida tras la decisión del intendente Osvaldo Cáffaro, después de un informe del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), de revocar a la cooperativa de transportes “La Unión” la autorización precaria para prestar el servicio de trasporte de pasajeros y otorgarle el piso a la recientemente creada cooperativa “11 de Mayo”.
En más de una oportunidad los ex-choferes de “La Unión”, que habían sido despedidos y que denunciaban constantemente irregularidades en dicha cooperativa, se habían manifestado frente al Municipio exigiendo al Gobierno local que tomara medidas concretas. Estas llegaron  el viernes pasado cuando el mandatario municipal comunicó a los manifestantes que había firmado el decreto por medio del cual le permitía a “11 de Mayo” comenzar a circular con las ocho unidades que habían adquirido meses atrás.
A las 23 horas del domingo “La Unión” debió dejar de prestar el servicio aunque sus autoridades, que en el día de ayer concurrieron al Palacio Municipal a solicitar explicaciones, dijeron no haber sido notificadas al respecto.
Todo se dio a raíz de que el ente regulador de las cooperativas, el INAES, diera de baja la matrícula que tenía dicha cooperativa debido a las distintas irregularidades encontradas en materia administrativa y operativa de las unidades móviles, como la falta de seguros, en auditorías realizadas en el lugar.
Los informes fueron elevados al intendente quien evaluó la situación y otorgó el piso a quienes se presentaban como la primera alternativa local y reclamaban el espacio para poder trabajar desde que habían sido despedidos.
A las 5.30 horas de ayer se pusieron en circulación las ocho nuevas unidades y la cooperativa “11 de Mayo” comenzó a hacerse cargo del servicio de traslado de pasajeros interurbano de la línea 505.
Los choferes de la nueva empresa ratificaron su compromiso para brindar un servicio de calidad y hacer valer el cooperativismo. Aseguraron que todas las unidades cuentan con seguro y que prestarán una frecuencia de entre diez y doce minutos, con un tiempo mucho menor en horarios pico como el mediodía y los horarios escolares.
Si bien ahora no todos los colectivos son uniformes, en cuanto a identificación, los colectiveros señalaron que hasta tanto todos queden pintados de la misma forma, los mismos contarán con el nombre de la cooperativa bien visible.
Por otro lado, aunque cuentan con boletos autorizados por la subsecretaría provincial de Transporte, por el momento no cuenta con un logo que lo identifique pero que en dos semanas les serían enviados los mismos.

100_9762