La Cámara de Jóvenes Empresarios de Zárate (CJEZ) y miembros del departamento de Jóvenes Empresarios de la Federación de la provincia de Buenos Aires (FEBA), se reunieron ayer en la tarde con el intendente municipal Osvaldo Cáffaro para intercambiar ideas y proyectos con el objetivo de impulsar acciones que promuevan el desarrollo económico de la ciudad.
Del encuentro, que se desarrolló en el despacho del intendente, participaron el presidente de la CJEZ, Ramiro Castellano, el presidente del ente a nivel provincial, Silvio Zúrzolo, y Sergio Cabral también integrante del organismo.
Los jóvenes emprendedores de la región repasaron junto al mandatario municipal medidas concretas para consolidar la agenda económica y productiva del distrito.
La reunión dio curso a una discusión pendiente entre el Estado municipal bajo la administración de Cáffaro y la comisión directiva de la CJEZ. Los profesionales presentaron una variada agenda de temas a discutir con el objetivo de aumentar las posibilidades y las ventajas comparativas que tiene la ciudad en materia empresarial para fomentar con reglas claras la inversión del sector.
En ese marco, sobre las inquietudes esgrimidas por los jóvenes empresarios frente a los ejes de direccionamiento de políticas públicas y gestiones orientadas a promover el desarrollo local, la CJEZ le señaló al intendente que existen, pese a los programas nacionales, muchas carencias en el sector de las pequeñas y medianas empresas de Zárate. La intención de ambas partes es mantener una serie de reuniones con una agenda común en pos de un mejoramiento social, empresarial e institucional.
En la Expo Zárate 2009 que quedará inaugurada este fin de semana, los jóvenes empresarios realizarán una ronda de negocios entre los principales expositores de bienes y servicios. Se espera la presencia del Ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré.